Black Friday y Cyber Monday, inicio de las ventas online en Navidad que crecerán un 16% este año

Black Friday y Cyber Monday, inicio de las ventas online en Navidad que crecerán un 16% este año

Como te comentamos hace unas semanas el Singles Day incrementa notablemente las compras online en China cada 11 de noviembre. Este evento está ganando fama y seguramente entrará pronto en España, donde cada vez son más relevantes el Viernes Negro que se celebra hoy y el Ciberlunes (dentro de tres días).

Si tienes una e-Commerce prepárate para la campaña de Navidad, ya que comScore predice que las ventas online en estas fiestas alcanzarán los 61.000 millones de dólares, un 16% más que el año pasado.

comscore-forecast-nov-dec-2014-blog-hostalia-hosting

Según este pronóstico las ventas online vía móvil aumentarán un 25% hasta totalizar 7.870 millones de dólares, mientras que las compras por ordenador crecerán un 14%, generando 53.200 millones. Por tanto empieza a ser casi obligatorio tener una web adaptada a móviles.

El Viernes Negro obtuvo unos 1.646 millones de euros en ventas online en 2013, y se celebra el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre). Cada lunes después del Black Friday se celebra el Cyber Monday, conocido en España también como eDay, que superó los 2.200 millones de euros en compras online el año pasado.

Echa un vistazo a este post de 2013 si quieres saber cuál es la fecha óptima para enviar boletines con ofertas de Navidad, donde te aconsejamos cómo enfocar tu Email Marketing dependiendo del día en que quieras enviarlo.

 

 

Comentarios

1 comentario

  1. Es un día clave en internet, la gente esta en el PC y reciben las ofertas, además por internet no se convierte en una compra compulsiva o inservible mucha gente espera este momento,

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *