Hostalia

Blog de Hostalia
01 de diciembre de 2015   |   Escrito por: Juan Hernández

España es uno de los países que más gasta en m-Commerce de Europa

España es uno de los países que más gasta en m-Commerce de Europa

Los dispositivos móviles cada vez tienen más importancia en nuestras vidas, y dado que el algoritmo de Google prioriza en sus resultados las búsquedas desde estos dispositivos, es fundamental tener una web adaptada a móviles.

Por ello desde hace un tiempo se empezó a hablar del m-Commerce (Mobile Commerce, comercio electrónico desde dispositivos móviles), y Twenga ha creado la infografíaThe importance of m-commerce in Europe’ para ver cómo está el panorama con datos de 7 países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia el Reino Unido).

 

twenga-infografia-mobile-commerce-europe-2015-blog-hostalia-hosting

España es el tercer país de Europa que gasta más en m-Commerce (29,1%), muy cerca de Alemania (29,7%) y Reino Unido (31,1%). Sorprende que Francia sea el sexto país (22,1%), cuando es el tercer mercado e-Commerce más potente de Europa.

El smartphone genera en España el 75% del tráfico móvil, primer país de Europa en este concepto, mientras que la tablet genera el 59% del tráfico móvil en Holanda, el único país donde el móvil no es el dispositivo más popular.

En general los europeos compran vía móvil cosas para sus hijos, y la naturaleza del producto influye en el dispositivo elegido para comprar. El ordenador se usa para compras técnicas (herramientas, suministros de oficinas), mientras que el smartphone y la tablet generan más ingresos para productos visuales como la moda y las joyas.

En las horas de trabajo se usa más el ordenador para comprar online (7:00 a 18:00), mientras que el tráfico móvil en tiendas online tiene su pico más alto de 20:00 a 21:00, seguramente debido a que a esas horas los usuarios tienen más tiempo libre para usar estos dispositivos.

 

Un comentario para “España es uno de los países que más gasta en m-Commerce de Europa”

  1. juanka dice:

    Lo que veo es que el m-Commerce esta siendo aplicado en la gran mayoría de las empresas y es ya casi normal. Eso es bueno porque no solo ganan las empresas sino también las empresas que prestan servicios a estas empresas que necesitan aplicaciones, plan de marketing o algún servicio relacionado.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Otro sitio realizado con WordPress

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir