Casi el 50% de los jóvenes usa más TikTok e Instagram que Google al buscar más información sobre marcas o productos

Casi el 50% de los jóvenes usa más TikTok e Instagram que Google al buscar más información sobre marcas o productos

GWI ha publicado el estudio ‘Connecting the dots: Discover the trends that´ll dominate 2023’, donde presenta algunas de las tendencias más importantes en tecnología para entender la mentalidad del consumidor.

Según el estudio, la búsqueda de información en Internet ha experimentado una disminución del 14% desde el tercer trimestre de 2018, debido a que las redes sociales como TikTok e Instagram han mejorado la experiencia en línea y pueden mostrar información relevante antes de que los usuarios sepan lo que están buscando.

Además, destaca que la generación Z utiliza Instagram casi tanto como Google, lo que demuestra la creciente importancia de las redes sociales en su vida diaria. Estos datos subrayan la necesidad de que las marcas se adapten y sean creativas para captar la atención de esta generación en constante evolución, aprovechando las plataformas en línea que son más relevantes para ellos.

 

Si hablamos de datos, casi la mitad de los jóvenes ahora recurren a TikTok o Instagram en lugar de Google Search o Maps para obtener respuestas. Además, se ha registrado un descenso del 11% en el uso de motores de búsqueda tradicionales. A pesar de no disponer de un estudio específico de ello, de este informe se desprende que el descenso puede deberse al uso de las redes sociales como fuente de información. De ahí la importancia de adaptarse a las tendencias emergentes y utilizar estrategias de Marketing Digital efectivas para maximizar la visibilidad en las redes sociales en constante crecimiento.

 

El informe destaca que los mundos abiertos en los videojuegos están impulsando el desarrollo del Metaverso. Los jugadores buscan experiencias más inmersivas y personalizadas, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de entornos virtuales sin restricciones. Es significativo el hecho de que el 32% de los jugadores estén interesados en explorar y sumergirse en estos mundos abiertos, hecho que se atribuye a la búsqueda de libertad, autonomía y la posibilidad de vivir experiencias únicas que estos entornos virtuales ofrecen. Las marcas y desarrolladores deben adaptarse para ofrecer experiencias que satisfagan estas necesidades y promover la interacción social en el Metaverso en constante evolución.

 

El informe revela que un 47% de consumidores interesados en crear un avatar expresan su deseo de personalizar diferentes aspectos del mismo. La personalización es un factor clave para brindar una experiencia más auténtica y satisfactoria en el Metaverso, advirtiendo a las marcas y desarrolladores que deben ofrecer opciones que reflejen la diversidad y permitan a los usuarios expresarse de manera única en este entorno virtual emergente, si quieren conseguir mayor visibilidad.

 

Si la tendencia en la búsqueda en redes sociales se mantiene, en el año 2030 tan sólo el 25% de las búsquedas de marcas e información de productos se realizará por motores de búsqueda. En ese momento la generación que está realizando este cambio tendrá un poder adquisitivo mayor, por lo que si esas búsquedas se traducen en compras el tanto por ciento global de las adquisiciones será aún mayor, obligando a quien quiera hacer llegar un buen producto o servicio al consumidor a tenerlo en cuenta más pronto que tarde.

 

Comentarios

1 comentario

  1. Valentine says:

    Muy buen artículo, excelente blog, de verdad me gustó mucho además, fue de mucha ayuda.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *