¿Cuál es la mejor hora para vender en Internet?

¿Cuál es la mejor hora para vender en Internet?

Si disponemos de una aplicación como puede ser una tienda online y queremos mostrar un nuevo producto, es muy importante conocer cuál es la mejor hora para realizar esta actividad, ya que publicar tu nueva información en un horario donde se encuentren un mayor número de personas navegando por la red te permitirá conseguir un mayor impacto.

Según un estudio realizado por el diseñador Bard Edmund, el momento en que hay más personas despiertas en todo el mundo son las 3 de la tarde España (9 de la mañana E.S.T). Bard Edmund llega  a esta conclusión tras haber diseñado un reloj mundial interactivo para determinar en qué zonas horarias hay un mayor número de usuarios despiertos en el mundo, y por tanto a esa hora es cuando habrá más gente utilizando internet. Así que podemos concluir que la mejor hora para vender en la red son las 3 de la tarde en España.

En esta imagen el reloj marca las 7:30 a.m. E.S.T. (13:30 en España)

Este reloj está formado por dos ejes. El eje de la X hace referencia a las horas, mientras que el eje de la Y hace referencia a los países, representados por lunas. Cuanto más grande es esta luna, más usuarios de banda ancha hay en ese país.

La información que se recoge de este estudio es aproximada, ya que es imposible saber qué cantidad de usuarios están despiertos o durmiendo en un determinado momento en el mundo, pero sí que nos puede servir de gran ayuda a la hora de llegar a un mayor número de usuarios.

Desde Hostalia os lanzamos una pregunta: ¿Cuál creéis que es la mejor hora para publicar algo en la red?

Comentarios

3 comentarios

  1. Fijate, yo pensaba, en base a mi experiencia en eBay, que la mejor hora es cuando normalmente la gente llega a casa y esta recien cenada en su ordenador, osea a las 21:00-22:00 horas. En ebay es asi pero no sabia que en negocios online esta hora variaba, es interesante saberlo. os dejo una invitacion a mi blog: trucosparavender.com
    Saludos.

  2. Alvaro says:

    Esta claro que cada vez se vende mas, y la hora es importante porque podemos enfocar nuestras ventas en esa hora o centrarnos en esa parte del dia a la hora de promocionar nuestro sitio

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.