Hostalia

Blog de Hostalia
17 de agosto de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

El envío de correo basura vuelve a subir

El envío de correo basura vuelve a subir

Tras una serie de meses en el que el envío de correos basura había descendido considerablemente, y en el que todos pensábamos que se podía reducir aún más este tipo de envío que tantos problemas ocasiona a los usuarios, ha ocurrido todo lo contrario. En el último estudio relacionado con el envío de spam se ha detectado que éste ha vuelto a subir un 5%.

Cuando en marzo se desmanteló la red de servidores Rustock (una red zombie que enviaba ella sola el 40% del total de todos los correos basura de la red) el optimismo se desató. Muchos expertos pensaban que con la caída de esta importante red el tráfico de este tipo de correos descendería, como así ha sido durante varios meses, pero según el último estudio de la empresa Symantec el envío de spam vuelve a aumentar.

Otra cosa que se ha detectado en los últimos envíos de Spam es la inclusión de Malware en los correos, lo que aumenta el riesgo de que los equipos de los usuarios sean infectados.

El tema del spam es algo muy molesto, y los usuarios deben poner los medios que estén en sus manos para recibir el menor número de correo basura posible.

Los internautas también deben tener en cuenta el servicio de alojamiento web que tienen contratado, y que éste tenga la opción de activar un filtro antispam para el correo, de forma que filtre los correos para que le llegue el menor número de correo no deseado a su buzón.

Hostalia, en todos sus planes de alojamiento, tanto en hosting linux como en hosting windows, ofrece a sus clientes el sistema antispam en el correo. Si estás buscando un servicio de hosting, pásate por nuestra página y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir