El número de dominios registrado sigue en aumento

El número de dominios registrado sigue en aumento

A pesar de los tiempos de crisis que afecta a todo el mundo, un último estudio realizado por la Industria de Nombres de Dominios en Internet y publicado por Verisign, ha demostrado que el número de registro de dominios del primer nivel sigue en aumento, y en el segundo trimestre del actual año el número de dominios registrados aumentó en 3 millones de registro en todo el mundo.

Mucha gente sigue registrando cada día dominios nuevos, ya sea para expandir su negocio en la red o bien por el simple hecho de registrar algún dominio que les gusta, y es que hoy en día, cualquiera puede registrar un dominio de primer nivel registrado a un coste muy bajo.

El estudio que nos presentó  la Industria de Nombres de Dominios en Internet refleja que actualmente hay registrados más de 196 millones de dominios entre todas las extensiones de primer nivel, un número que supera en un 2 % a número de registros que había en el primer trimestre del año, y un 7 % superior que el número registrado en el mismo periodo del año anterior.

Si vemos el número de registro por extensiones, la combinación entre las extensiones .com y .net siguen siendo los que se llevan la palma, ya que entre ambas extensiones tienen más de la mitad del mercado, y es que por algo son las más genéricas.

Debemos de tener en cuente que un nombre de dominio es fundamental para realizar cualquier actividad en Internet ya que permite localizar de una manera fácil los sitios en la web al ser asociados a la identidad de una persona, organización, empresa, idea o grupo.

Si estás pensando en registrar algún dominio, desde Hostalia te podemos ofrecer los mejores precios además de ayudarte durante todo el proceso.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *