Nueva tendencia: e-Sofing, comprar online desde el sofá

Nueva tendencia: e-Sofing, comprar online desde el sofá

INITEC ha presentado los resultados de su encuesta sobre las ‘Tendencias de Compra en E-commerce Marzo 2014’ en España, en las que se pone de manifiesto que el principal factor motivador de la compra online es la comodidad (71%).

Por ello se ha comenzado a hablar del e-sofing, una nueva tendencia en e-commerce: el 68% de los compradores online con tablet lo hace entre las 21h y las 24h y desde casa. Esto es importante ya que el informe indica que la mitad de los compradores con tablet genera un ticket de compra más elevado en general.

initec-ecommerce-blog-hostalia-hosting

Respecto al smartphone, se utiliza más para compras online en el ámbito laboral (47%) que en casa (42%). El principal freno para las compras vía móvil son los comercios electrónicos que no cumplen con el ‘responsive design’: el 67% muestra más predisposición a abandonar tiendas online no adaptadas a su dispositivo.

 

“El E-mail Marketing se está convirtiendo en una importante herramienta de fidelización”, se indica en el estudio, poniendo de relieve que el 46% prefiere recibir newsletters con ofertas de productos, el 27% quiere promociones o concursos, y a un 13% también le interesa la información corporativa.

 

Por último, se indica que “las Redes Sociales son plataformas imprescindibles para el e-Commerce; Facebook para las recomendaciones y Twitter para la Atención al Cliente”.

 

initec-ecommerce-informe-hostalia-hosting

Descargar informe: ‘Tendencias de Compra en E-commerce Marzo 2014 en España’

 

whatsapp-icon-25-blog-hostalia-hosting

Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.

Comparte esta noticia por WhatsApp escaneando con tu móvil este código QR / BIDI

tienda-online-blog-hostalia-hosting

 

Comentarios

3 comentarios

  1. Los dispositivos móviles cada vez son más importantes en las compras online, aunque en la mayoría de compras aún intervienen móviles y ordenador o tablet. Por una razón muy sencilla:los usuarios mira, comparan y eligen con el móvil pero prefieren la tablet o el PC para terminar la compra, principalemente porque le resulta más cómodo debido a la pantalla más grande.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *