Hostalia

Blog de Hostalia
10 de Noviembre de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

Las tiendas online venderán un 45% más estas Navidades

Las tiendas online venderán un 45% más estas Navidades

Un informe reciente elaborado por el comparador de precios online Kelkoo habla que durante las próximas fiestas navideñas, la compra de productos en tiendas online se verá incrementado hasta un 17,3% en Europa, porcentaje que se espera que sea muy superior en España, llegando a alcanzar hasta el 45%, que equivaldría a un aumento en 450 millones de euros.

Las semanas previas al inicio de la Navidad es la época del año en el que se realizan una gran parte del total de ventas que realizan los establecimientos durante el año. A pesar de la crisis que está asolando a todo el mundo, se estima que este año, el consumo durante esta época vuelva a aumentar, en concreto según el estudio, se espera que este aumento sea del 1.4%. Pero este aumento no será igual para los comercios online que para las tiendas físicas, ya que mientras que para los primeros se espera un aumento, para estos últimos se espera todo lo contrario, reduciendo así sus ventas por tercer año consecutivo.

Muchos usuarios deciden realizar sus comprar por Internet debido a falta de tiempo, por comodidad o bien por la posibilidad de poder encontrar precios mejores que los que se pueden encontrar en una tienda, y siempre con la misma calidad y garantía. Tal es el aumento de las compras online, que este año, se espera que sólo en moda se superen los 1200 millones de facturación, cifra récord en el sector.

Para muchas tiendas físicas que ven reducido su volumen de negocio, la mejor opción es adaptarse a los nuevos tiempos y lanzarse al mercado online, para evitar que sus ingresos se vean reducidos.

Si estáis pensando en abrir vuestra propia aplicación online, os invitamos a que conozcáis las tiendas online de Hostalia, aplicaciones que permitirán a los usuarios poder disponer de su negocio en la red de una forma sencilla.

1 trackback para "Las tiendas online venderán un 45% más estas Navidades"

  1. Empresas de mensajería: un punto a tener en cuenta al crear nuestro negocio online Hostalia – Blog
    18 Abril 2012

    [...] importantes es el tiempo de entrega, sobre todo si tratamos con productos que son perecederos o que se demandan profusamente en fechas señaladas como la Navidad. De poco nos sirve que el envío sea muy barato si este tarda bastantes días en ser entregado. Un [...]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir