Hostalia

Blog de Hostalia
24 de junio de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

Nuevas herramientas de búsqueda de Google

Nuevas herramientas de búsqueda de Google

Cuando alguien lanza una aplicación web bajo el nombre de un dominio, su principal objetivo es aparecer en los primeros lugares de los buscadores, para que de esta forma, pueda recibir más visitas.

A la hora de hablar de buscadores, a todo el mundo nos viene a la cabeza Google, que es el que tiene el monopolio en este aspecto, y el que todo el mundo toma como referencia. Continuamente, Google va lanzando nuevas funcionalidades en su herramienta de búsqueda, al igual que va realizando cambios en su algoritmo que utiliza para determinar el posicionamiento de cada dominio.

Recientemente, Google ha anunciado nuevos tipos de búsqueda para su buscador, cuyo objetivo es facilitar la tarea de buscar un sitio a los usuarios. Con estos nuevos métodos de búsqueda, los usuarios podrán hacer búsquedas por voz o mediante imágenes, a la vez que han mejorado su aplicación Google Instant.

Mediante el servicio Google Voice, el usuario podrá realizar búsquedas usando su voz, aunque por ahora sólo está disponible en la versión en inglés del buscador, pero si todo va bien, en poco tiempo estará disponible en todos los buscadores. Su uso es muy sencillo. Se pulsa en el icono de micrófono que tiene el buscador, y se indican los términos a buscar.

La búsqueda de imágenes, es una utilidad que ya estaba presente para los móviles, y que ahora ha llegado al resto de dispositivos. El usuario elige una foto de su equipo o bien una url, y el buscador empieza a realizar búsquedas relacionadas con esa imagen.

Por último, la compañía ha mejorado al herramienta Google Instant, por la que se nos presenta una página de resultado sin la necesidad de tener que entrar en esa dirección para ver su contenido. De esta forma, podemos decidir si ese resultado de la búsqueda es interesante o no para nosotros.

Otra cosa interesante que dieron a conocer, es que el navegador penaliza las faltas de ortografía y la mala escritura, por lo que contenido web de mala calidad ortográfica, nos puede hacer que perdamos posiciones en el buscador, así que desde Hostalia, os recomendamos perder unos minutos en revisar el contenido de vuestra web para evitar sorpresas de este tipo.

Un comentario para “Nuevas herramientas de búsqueda de Google”

  1. Charo dice:

    Muy interesante este artículo sobre las novedades de google. Gracias y saludos

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir