Hostalia

Blog de Hostalia
19 de junio de 2019   |   Escrito por: Juan Hernández

11 mitos sobre la carga de la batería en móviles

11 mitos sobre la carga de la batería en móviles

Reader’s Digest ha publicado el post ‘11 Phone Battery Myths You Really Have to Stop Believing’, donde expertos tecnológicos dan respuesta a las dudas que todos tenemos a la hora de recargar nuestro móvil.  

 

Mito #1 No debería mantener mi teléfono cargando toda la noche

La tecnología inteligente impide que la batería de tu teléfono se cargue cuando está llena. Si la batería baja aun cuando está conectada, el teléfono sabe que debe comenzar a cargarse de nuevo llegado a cierto porcentaje, como indica Sergio Flores, ingeniero electrónico de Samsung: «De esta manera, incluso si está cargando el teléfono durante la noche, la batería del teléfono sólo se carga cuando es necesario«.

 

Mito #2 Dejar siempre mi teléfono en modo de bajo consumo

Esto no daña el software pero empobrece la experiencia de usuario. «Los teléfonos están diseñados para ser realmente llamativos y brindar una experiencia inigualable«, dice Brad Nichols, técnico de la empresa de servicios de reparación de tecnología Staymobile. El bajo brillo puede hacer que la pantalla sea difícil de ver. Además, es posible que las aplicaciones sólo comprueben si hay notificaciones cada diez minutos más o menos, de modo que no obtendrás avisos instantáneos como estás acostumbrado. El Doctor Hosting te recomienda usarlo sólo cuando no vayas a poder recargar tu batería en las subsiguientes horas.

 

Mito #3 Mi teléfono está totalmente seguro en un puerto de carga público

A diferencia de los enchufes de la red eléctrica, los cables que se ven en restaurantes y aeropuertos crean un sendero para transferir datos. «La gente no se da cuenta de que no son sólo una fuente de energía«, dice Eva Velásquez, directora ejecutiva y presidenta del Centro de Recursos para el Robo de Identidad. Los hackers pueden acceder a toda la información de tu teléfono: correos electrónicos, textos, fotos y mucho más. Un cargador portátil es una opción mucho más segura.

 

Mito #4 Necesito cargar completamente mi nuevo teléfono antes de usarlo

La única razón por la que algunos fabricantes sugieren cargar completamente el móvil antes de empezar a usarlo es para dar una buena primera impresión. «Si esperas una batería de ocho horas y dura cuatro, esa no es la experiencia que el fabricante quiere que tengas«, dice Nichols. Cuando el nuevo teléfono llega a tus manos, las pruebas y su fabricación ya han agotado hasta la mitad de la batería.

 

Mito #5 No debería cargar mi teléfono hasta que muera

Las principales marcas han resuelto el problema en su mayor parte, pero los modelos más antiguos aún podrían tener ese problema, dice Flores: “Este tipo de baterías tienden a ‘olvidar’ cuál es su nivel de capacidad total y, por lo tanto, cuando se recargan no se cargan al mismo nivel que al principio”.

 

 

Mito #6 Una aplicación no puede consumir tanta energía

Una sola aplicación podría estar absorbiendo toneladas de batería de tu teléfono. «Muchas aplicaciones, como la aplicación de Facebook, hacen cosas en segundo plano, incluso cuando no se está ejecutando«, dice Nichols. La aplicación comprueba constantemente si hay mensajes, actualizaciones de estado y actualiza tu feed en segundo plano.

 

Mito #7 Apagar mi teléfono es totalmente inútil

La mayoría de las personas no cierra completamente las aplicaciones cuando terminan de usarlas, por lo que esas aplicaciones siguen funcionando en segundo plano. Si tienes este hábito, apaga el teléfono al menos una vez a la semana para cerrar esas ventosas de batería. «Reiniciar el teléfono lleva dos minutos y normalmente se nota la diferencia«, dice Nichols. «Si apagas el teléfono completamente, está procesando cero tareas en vez de 20 cada diez minutos«.

 

Mito #8 No debería tocar mi teléfono mientras está conectado

Puedes sentirte libre de abrir aplicaciones o recibir llamadas mientras tu teléfono se está cargando. «Aunque cuando está cargando tu teléfono, la potencia es diferente de la que utilizas normalmente (la batería), los resultados y el rendimiento de los circuitos son siempre los mismos«, dice Flores. Lo único es que tardará más tiempo en cargarse completamente.

 

Mito #9 Debería ahorrar dinero con un cargador barato

«Los cargadores más baratos no necesariamente tienen los estándares para cargar tu teléfono constantemente con el voltaje correcto«, dice Nichols. «La fluctuación de voltaje puede dañar el puerto del cargador, e incluso puede dañar tu batería«. Lo mejor es usar productos certificados por el fabricante.

 

Mito #10 No tiene sentido darle a «expulsar dispositivo»

Sacar el teléfono del ordenador sin expulsarlo podría dañar los archivos. «Si lo haces antes de transferir imágenes o datos, desconectarlo podría interrumpir la conexión«, dice Nichols. Si el teléfono está conectado a la pared sí puedes desconectarlo en cualquier momento.

 

Mito #11 La búsqueda de Wi-Fi está matando la batería

Cuando el teléfono está configurado para buscar Wi-Fi, busca señales de los puntos de acceso y envía sus propias señales para que sepan que está ahí. Pero eso no significa que tengas que apagar la Wi-Fi cada vez que salgas de casa. «Son tareas que apenas consumen batería«, dice Nichols.

 

 

Busca tu dominio

Registra tu dominio hoy

www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

 

Un comentario para “11 mitos sobre la carga de la batería en móviles”

  1. Correcto. Yo llevo años cargando mi móvil durante toda la noche y va perfecto. En absoluto ha perdido capacidad de batería, como me alertaban por ahí.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir