Intercambia archivos entre móvil y PC de hasta 1,5 GB con Telegram (y otras funciones útiles)

Intercambia archivos entre móvil y PC de hasta 1,5 GB con Telegram (y otras funciones útiles)

Telegram permite enviar archivos de hasta 1,5 GB a cualquier contacto y a ti mismo, como te explicamos a continuación, lo que te sirve para intercambiar ficheros entre tus dispositivos de forma cómoda.

 

Para compartir un archivo entra en un contacto o grupo, pulsa el icono del clip y selecciona ‘Archivo’ para elegir lo que quieres enviar sin que se compriman las fotos. También puedes enviar desde tu galería de fotos y vídeos o desde la carpeta de archivos de tu móvil. Para enviarte un archivo a ti mismo pulsa el menú hamburguesa arriba a la izquierda y entra en ‘Mensajes guardados’. Se abrirá un chat en el que sólo estás tú, de forma que puedes acceder a ese archivo desde el móvil o tu pc y descargarlo (ya sea en la versión webapp o en la versión escritorio).

 

En la versión ordenador u online puedes arrastrar los archivos que quieras y soltarlos para se envíen. Telegram te permite enviar archivos de hasta 1,5 GB, si necesitas más tamaño puedes usar Filemail, que permite hasta 50 GB en su plan gratuito (versión PC o app).

 

 

Otras funciones útiles de Telegram

Para añadir un recordatorio entra en ‘Mensajes guardados’, escribe un mensaje y deja pulsado el botón de ‘Enviar’. Aparecerá la opción de ‘Establecer recordatorio’, pudiendo establecer el día y la hora. Cuando guardas en el mismo chat ‘Mensajes guardados’ aparecerá un icono con los recordatorios pendientes de recibir, los cuales puedes editar. Si quieres que salten los recordatorios aunque tengas el móvil bloqueado o desbloqueado, ve al menú hamburguesa ­‘Ajustes > Notificaciones y sonidos > Chats privados > Notificaciones emergentes > Mostrar siempre’.

 

A diferencia de los Canales donde sólo manda información el administrador, en los Grupos pueden comentar todos los miembros. Ve al menú hamburguesa arriba izquierda y pulsa ‘Nuevo grupo’, selecciona a los contactos que quieras (incluso a otro perfil tuyo de Telegram si tienes dos números de móvil), dale a continuar para poner el nombre y foto del grupo. Una vez creado entra dentro del grupo y pulsa la parte de arriba donde pone su nombre para abrir las opciones de edición (ojo, no están en el menú de tres puntos de arriba a la derecha). Pulsa el icono del lápiz para editar las propiedades, por ejemplo el ‘Tipo de grupo’ si quieres que sea público para que cualquiera acceda. Presiona ‘Grupo público’ y luego escribe el nombre del enlace permanente, todo junto y en minúsculas; se creará una URL que puedes compartir para que la gente se una a tu grupo. Esto te permite crear grupos según tus aficiones: ciclismo con ‘Familia a la cola del pelotón’, lecturas, hablar en alemán, pintura en Madrid… ¡puede haber hasta 200.000 miembros!

 

Puedes buscar canales de cualquier cosa: aprender idiomas, música, actualidad, noticias de tecnología de Xataka Selección o Computer Hoy, aficiones, chatbots con ofertas, productos e incluso seguir a personalidades como Trump. Simplemente pulsa el icono de lupa con el término de búsqueda; te aparecerán mensajes personales, grupos a los que perteneces y búsquedas globales. También puedes crear tu propio canal, abre el menú hamburguesa arriba izquierda y pulsa ‘Nuevo canal’. Las personas no podrán hablar entre ellas, sólo podrán leer lo que publiques (puedes elegir si hacer el canal público o privado).

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *