Twitter nos da consejos para tener una cuenta segura

Twitter nos da consejos para tener una cuenta segura

En los últimos años, las redes sociales han pasado a ser prácticamente algo esencial de nuestras vidas. Hoy en día nos podemos encontrar una gran cantidad de redes sociales, pero sobre todo destacan dos sobre el resto: Facebook y Twitter.

Mirando hoy el blog de Twitter, hemos encontrado un interesante post sobre ciertos consejos de seguridad que nos da Twitter para poder disfrutar de una cuenta totalmente segura, y evitar de esta forma el robo de nuestra cuenta.

Como bien indican, lo más importante de todo es disponer de una contraseña segura, evitando utilizar claves sencillas que sean fáciles de averiguar. Esta es una medida que debemos tener en cuenta no sólo para Twitter, sino para toda aplicación que requiera de una contraseña, como puede ser nuestro panel de control del alojamiento web, nuestra cuenta de correo…

La compañía explica en su blog que los intentos de hackeo de la aplicación son muy poco frecuentes, y que en la mayoría de las ocasiones los atacantes utilizan métodos como el phising (suplantación de identidad) para solicitar las claves a los usuarios. Por ello, Twitter hace hincapié en mentalizar a los usuarios de que ellos nunca solicitarán las claves a los usuarios.

Algunas recomendaciones adicionales que nos indican son:

  • Establecer una contraseña robusta de al menos 10 caracteres, donde se mezclen caracteres alfanuméricos así como otros tipos de símbolos.
  • Utilizar el protocolo HTTPS para acceder a la aplicación. De esta forma todos los datos que se envíen irán encriptados.
  • Recomiendan añadir tu número de teléfono a tu cuenta, para que en caso de que pierdas el control sobre ella puedas recuperarla.

Desde Hostalia queremos insistir en lo importante que es mantener nuestra seguridad en Internet, por lo que recomendamos que toméis las medidas necesarias para evitar que seáis atacados.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *