Paygold, un método de pago vía SMS o email

Paygold, un método de pago vía SMS o email

Cualquier tienda online o negocio físico necesita ofrecer una amplia variedad de formas de pago, no sólo para facilitar que cualquier cliente compre, sino por tener opciones si uno de los sistemas falla: no funciona el TPV, el usuario no tiene dinero en metálico, etc.

 

 

Paygold es un tipo de pago en el cual el comercio envía a sus clientes una URL de pago mediante SMS o correo electrónico. Los usuarios acceden a esta URL y proporcionan los datos de su tarjeta para realizar el pago.

Primero el comercio hace una petición de pago indicando la cantidad y el número de móvil o email del titular. El TPV-Virtual guardará la petición y enviará un enlace seguro al cliente, quien deberá abrirlo, ingresar los datos de pago y pulsar en el botón de pagar.

 

 

El TPV-Virtual contacta con la entidad financiera emisora, la cual puede solicitar la autenticación del titular. Cuando el pago esté autorizado por el titular, la entidad emisora lo efectúa y el cliente obtiene el recibo online. El comercio tiene la opción de recibir una notificación con el resultado de la operación.

Tus clientes podrán pagar sus compras de forma segura, ya que no tendrán que facilitar la numeración de la tarjeta por teléfono. Además, con este método de pago puedes cobrar tus ventas a través del móvil, ya que no necesitas estar presencialmente junto al cliente, ya que el procedimiento es vía web. Esto es muy útil si te llegan solicitudes desde WhatsApp o redes sociales como Twitter, ya que podrás gestionar la venta y el usuario no tendrá que compartir el número de su tarjeta.

Paygold es una solución sencilla que no necesita desarrollos informáticos, por lo que puede adaptarse a cualquier tipo de negocio. Y tú, ¿conoces otros métodos de pago novedosos? Compártelo en el blog de Hostalia 😊

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *