White Paper: Gestores de contraseñas, maneja todos tus passwords sin memorizarlos

White Paper: Gestores de contraseñas, maneja todos tus passwords sin memorizarlos

Las personas utilizamos hoy en día una gran cantidad de contraseñas para todo. Que si la contraseña de la tarjeta de crédito, la clave del teléfono móvil, los datos de acceso a nuestra página web… un gran número de datos que en ocasiones es difícil de recordar.

Muchos optan por utilizar siempre la misma contraseña para todo, cosa que no es recomendable ya que si esa clave la perdemos o nos la roban, todas nuestras cuentas e información estarán en peligro. Otra solución es hacer uso de los denominados Gestores de Contraseñas, unos programas que nos permitirán controlar de forma sencilla todas nuestras claves sin necesidad de memorizarlas.

contraseñas sencillas - blog hostalia hosting

El uso de gestores de contraseñas permite al usuario utilizar passwords complejas para sus cuentas, sin tener que recordarlas todas.

Este tipo de programa almacena la información en una base de datos cifrada, a la que se tiene acceso por medio de una única clave maestra, de forma que el usuario sólo tiene que recordar esa clave para acceder a los datos de todas sus cuentas.

Gestores de contraseñas hay muchos, tanto para equipos informáticos como para smartphones o tablets, de los cuales algunos son gratuitos y otros de pago. Algunos ejemplos de estos programas son 1Password, Keepass Password Safe, iPassSafe free versión o KeePassDroid.

Si queréis conocer más sobre este tipo de aplicaciones, no dejéis de leer el White Paper “Gestores de contraseñas, un alivio para los usuarios” que hemos creado en Hostalia.

Comentarios

5 comentarios

  1. Es increíble el número de contraseñas que se pueden llegar a tener. Llega un momento en que tienes un taco de 20 hojas con usuarios y contraseñas de todo tipo porque sino sería imposible recordarlas. Para los que estamos fastidiados de memoria este tipo de aplicaciones son una salvación!

    Un saludo.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *