Las contraseñas sencillas y poco seguras son las más utilizadas por los usuarios

Las contraseñas sencillas y poco seguras son las más utilizadas por los usuarios

Cuando un usuario se registra en alguna aplicación y ésta le pide que introduzca una contraseña, lo que solemos hacer todos es añadir una clave que sea sencilla de recordar y normalmente muy básica, utilizando datos como fechas de cumpleaños, nombres de mascotas o palabras simples, como puede ser “password”, contraseña que encabeza la lista de las 25 contraseñas más inseguras.

Utilizar una contraseña segura es algo que todo el mundo debería tener muy presente, ya que si la que utilizamos es muy débil los hacker pueden hacerse con ella, con el peligro que ello conlleva, ya que podemos sufrir robo de información o suplantación de identidad por la red.

Nos podemos encontrar millones de combinaciones a la hora de crear nuestras contraseñas, pero al final todo el mundo suele caer en los mismos tópicos, pues la creatividad de los passwords brilla por su ausencia (como en el caso de «passwOrd» usando un cero en vez de la ‘o’).

A la hora de crear una contraseña segura hay que evitar usar datos nuestros que puedan ser conocidos de forma sencilla, y es muy aconsejable mezclar letras, números y caracteres especiales, de hecho muchos dominios verifican que se metan datos alfanuméricos (y no sólo letras o números) cuando uno se va a registrar.

Hace unos meses Hostalia preparó un White Paper donde se habla sobre la importancia del uso de una buena contraseña y donde se daban consejos a la hora de elegir nuestra contraseña. Os invitamos a que leáis el White Paper sobre la importancia de una contraseña segura, para poder estar tranquilos de que nadie pueda robaros vuestra información.

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *