30 de marzo de 2016
White Paper: Migrar tu web a un hosting de Hostalia
Hoy día gestionar un hosting no es tan complicado como hace unos años, y los planes tienen un coste asequible. Pero los usuarios son reticentes a cambiar de proveedor debido a que temen perder su web en el camino. Por ello te explicamos qué pasos hay que seguir si quieres pasarte a un alojamiento web en Hostalia.
Saca copia de tu web
Lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad de toda tu web, tanto de los archivos como de la base de datos si usas una. Para ello necesitas las claves del FTP de tu sitio, si no las tienes pídeselas a tu proveedor de hosting. Cuando las tengas conéctate usando algún cliente FTP como Filezilla.
Restaurar los archivos de la web en los servidores de Hostalia
Las claves del FTP de tu nuevo plan de hosting son enviadas por correo electrónico, y puedes editarlas en tu panel de control. Las necesitas para conectarte vía FTP marcando la opción de conectar en “Modo Pasivo” y subir todos los archivos de tu web a la ruta “/webspace/httpdocs/nombre_dominio», poniendo en lo último el nombre de tu dominio.
En el caso de contar con un servidor Windows el acceso a las cuentas FTP sería en “Sitios web > Dominio > Configuración del hosting”. Por otro lado si tu web utiliza ficheros .htaccess, en los alojamientos Linux es necesario sincronizarlos pulsando en “Sitios Web”, escogiendo el dominio y pulsando el icono “Configuración de hosting web”.
Restaurar la base de datos
Para crear la base de datos una vez que estemos dentro del hosting pulsamos en «Otros servicios > Bases de datos > Añadir base de datos nueva» y seguir los pasos. Tras ello accedemos a phpMyAdmin para restaurar la copia de seguridad, pulsando sobre el nombre de la nueva base de datos, y luego «Administrador de base de datos > Importar”. En la variable “host” de la programación no se puede utilizar “localhost” sino el nombre del “host interno” que nos da el sistema cuando creamos la base de datos.
Creación de cuentas de correo electrónico
La web está ya migrada, y ahora hay que crear las cuentas de correo electrónico que tengamos dadas de alta con nuestro dominio. Desde el panel de control podemos hacerlo en el menú «Gestión de correo > Añadir cuenta nueva».
Cambiar DNS al dominio
En el correo de alta del plan de alojamiento contratado se proporcionarán las DNS que haya que poner a tu nombre. Ve al proveedor donde está registrado tu dominio y realiza allí este cambio. Pasadas unas horas el dominio empezará a responder al nuevo hosting.
Por último hay que destacar que los planes de alojamiento de Hostalia son multidominio, por tanto se puede añadir más de un dominio a cada plan de hosting, lo que te ahorrará tener que gestionar un plan para cada web.
En este White Paper te explicamos detenidamente todos los pasos para migrar tu web a un hosting de Hostalia. Y en caso de que tu site esté creado con WordPress, mira el libro blanco para tener tu web en WordPress con tu propio hosting en Hostalia.
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.