Hostalia

Blog de Hostalia
29 de noviembre de 2010   |   Escrito por: Juan Hernández

White Paper: ¿Sabes cómo utilizar el protocolo FTP?

White Paper: ¿Sabes cómo utilizar el protocolo FTP?

Cuando se adquiere un nombre de dominio y un alojamiento web hosting, el uso que normalmente se le pretende dar, es la de subir una aplicación web, pero para poder subir esta aplicación, debemos de saber cómo ponerla en producción, y que método se utiliza para ello. Es en este momento cuando aparece el protocolo FTP.

FTP son las siglas de “File Transfer Protocol” o en español “Protocolo de transferencia de archivos”, que es un protocolo para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

Este protocolo para la subida y bajada de archivos no es del todo seguro, ya que la información que se manda por medio del protocolo, no va cifrada, sino en texto plano, por lo que si un hacker consigue acceder a uno de estos ficheros, podrá ver la información sin ningún tipo de problemas. Para solucionar esto, aparecieron nuevos protocolos donde se manda la información cifrada.

¿Quieres saber más sobre el protocolo FTP?

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir