Hostalia

Blog de Hostalia
11 de abril de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

White Paper: Sistema de almacenamiento en disco duro, RAID

White Paper: Sistema de almacenamiento en disco duro, RAID

A la hora de adquirir un servidor dedicado uno puede configurar esa máquina según sus necesidades, haciendo hincapié en ciertos aspectos. Un punto a tener muy en cuenta es el tipo de sistema de almacenamiento que se vaya a utilizar, ya que dependiendo del sistema que se utilice podremos disfrutar de algunas ventajas.

En la actualidad el sistema de almacenamiento más extendido entre los servidores es el denominado RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks - conjunto redundante de discos independientes), que permite la gestión de varios discos duros dentro del dispositivo como si de uno sólo se tratase.

servidores dedicados utilizan raid - blog hostalia hosting

El sistema RAID emplea una técnica denominada “striping” que divide el espacio de cada disco en sectores de varios megas.

Este sistema permite crear un espejo de la información en dos o más discos duros produciendo un gran aumento en la velocidad de lectura, pues permite leer múltiples sectores de datos de cada disco duro al mismo tiempo, utilizando distintos canales de transferencia de datos. También proporciona mayor seguridad de la información, ya que al romperse un disco duro la información sigue estando duplicada en otro disco duro de forma correcta, pudiendo ser cambiado este disco en “caliente”, es decir, sin la necesidad de tener que realizar una parada de la máquina.

El RAID ofrece varios tipos de configuración. Si queréis conocerlos más a fondo no podéis dejar de pasar la oportunidad de ver el White Paper ‘Sistema de almacenamiento en disco duro, RAID’ que hemos preparado en Hostalia.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir