Hostalia

Blog de Hostalia
21 de febrero de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

White Paper: Los blogs y la generación de contenido web

White Paper: Los blogs y la generación de contenido web

En los últimos años los blogs están tomando una gran importancia dentro de Internet. Es habitual encontrar bitácoras que hablen prácticamente sobre cualquier tema, y cada día que pasa surgen nuevos blogs en la red, gracias sobre todo a la facilidad de ponerlos en marcha, ya que únicamente hace falta disponer de un nombre de dominio y de un plan de alojamiento web.

Al igual que hemos comentado que es sencillo poner en marcha este tipo de aplicaciones, no podemos decir lo mismo sobre la forma de atraer a los lectores, ya que para ello hay que intentar elaborar contenido que sea atractivo.

generacion de contenido web - blog hostalia hosting

Para poder atraer a un mayor número de lectores debemos elaborar contenido de calidad

A la hora de elaborar nuestro contenido podemos hacer uso de una serie de pautas que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo, que no es otro que lograr que nuestro blog sea visitado por el mayor número de usuarios posibles.

Veamos algunos consejos que nos pueden servir a la hora de redactar nuestro contenido.

  • Definir a quién va dirigida nuestra información: de esta forma podremos adaptar nuestro estilo, lenguaje y el modo de representar el contenido a nuestro público.
  • Crear contenido original: para destacar sobre el resto hay que ofrecer cosas que no den el resto de blogs, tratando temas originales y sobre todo no copiando contenido.
  • Elaborar contenido claro y conciso: hay que evitar querer decir mucho en pocas palabras.
  • Titular atractivo e impactante: el titular es lo primero que ve la gente, y si éste les llama la atención, tendremos muchas opciones de que el usuario siga leyendo el resto del contenido.

Si queréis saber cómo crear mejor contenido para vuestro blog, nos podéis dejar de visitar el White Paper sobre la generación de contenido web que desde Hostalia hemos preparado para todos vosotros.

Un comentario para “White Paper: Los blogs y la generación de contenido web”

  1. […] La web que ofrezcamos a los visitantes debería ser dinámica e interactiva, aportando contenido relevante que llamara la atención de los usuarios. Un diseño minimalista no tiene porqué estar reñido con la calidad. Podéis ver más sobre la importancia de ofrecer contenido de calidad en el White Paper ‘Cómo generar contenido de calidad para los blogs’. […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir