31 de marzo, Día Mundial del Backup

31 de marzo, Día Mundial del Backup

El pasado sábado se celebró el segundo Día Mundial de la Copia de Seguridad, un día con el que se pretende enseñar a los usuarios la importancia de hacer copias de seguridad de los archivos, tanto a nivel particular como empresarial, para recuperar nuestra información en caso de que se pierda.

El origen de este día no fue promovido por ninguna empresa ni organización, sino que fue una iniciativa popular que surgió mediante un post en la web Reddit, donde un usuario propuso iniciar un movimiento en el que un día al año todos hiciéramos copias de seguridad. Su propuesta recibió un total de 2.600 puntos y algo más de 1.100 comentarios, por lo cual se decidió fomentar esta idea y elegir el 31 de marzo como la fecha para el día mundial del backup.

perdida datos - blog hostalia hosting

El 54% de los encuestados afirman haber perdido datos en el último año

A pesar de las muchas recomendaciones que se hacen desde distintos sitios sobre este tema, muchos usuarios siguen sin estar mentalizados de la importancia que pueden llegar a tener los backups en nuestra vida. Para hacernos una idea podemos observar el estudio European Disater Recovery Survey publicado por EMC2, donde se afirma que un 75% de los negocios europeos podrían desaparecer si sufrieran una pérdida de datos, al no disponer de copias de seguridad. En el informe también podemos ver que en un 61% de los casos, el motivo principal de la pérdida de la información es debido a un problema en el hardware de la máquina.

A la hora de realizar un backup podemos optar por varios procesos, pero una de las mejores opciones son los backup online que permiten almacenar nuestra información en servidores ajenos a nuestras instalaciones, poniendo nuestros datos a salvo de robos, incendios, etc. Además este tipo de copiad de seguridad están monitorizada las 24 horas del día por expertos en la materia, evitando así que surja algún problema.

Si quieres contratar uno de estos servicios, te invitamos que pases por la web de Hostalia y que conozcas las distintas opciones que te ofrecemos para poner a salvo tu información más importante.

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *