¡Descárgate todas tus fotos de Facebook!

¡Descárgate todas tus fotos de Facebook!

Facebook se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales más utilizada por los usuarios en todo el mundo. Cada día millones de personas la utilizan para comunicarse con familiares, amigos o conocidos. También es utilizada para subir a sus servidores millones de fotografías que luego compartir con el resto de contactos, pero, ¿os habéis preguntado alguna vez cómo descargaros todas esas fotos que hemos subido?

Por suerte desde hace ya algún tiempo Facebook permite obtener un archivo con toda la información que hayamos publicado en nuestro perfil, con lo que podremos hacer un backup de esa información para tenerla en nuestro disco duro. A continuación os explicamos desde Hostalia cómo realizar esta copia de seguridad.

Una vez dentro de nuestro perfil de Facebook, tendremos que pulsar en el icono con forma de rueda que está en la esquina superior derecha. En el menú que se despliega seleccionamos la opción que pone “Configuración de la cuenta”.

 

En la pantalla que nos aparecerá, tenemos que elegir en el menú de la izquierda la opción “General” y en la parte inferior nos aparecerá la opción “Descarga una copia de tu información”. Pulsamos en ese enlace para seguir con el proceso.

 

Facebook nos solicitará que volvamos a introducir nuestra contraseña de acceso, para verificar que realmente somos nosotros quienes estamos solicitando dicha información. Una vez introducidos pulsamos en el botón “Continuar”.

 

Una vez que pulsemos en el botón “Descargar archivo”, se descargará a nuestro equipo un fichero en formato ZIP con información como son fotos, contactos, mensajes, tu muro o tu perfil.

 

Pero estos no son todos los datos que podemos descargar, ya que Facebook también nos da la opción de obtener un archivo con información extra. Para ello, en la página donde se nos solicitaba la contraseña tenemos que pulsar en la opción “Archivo ampliado” que os hemos destacado en la imagen siguiente.

 

Al igual que en el caso anterior, será necesario introducir nuevamente nuestra clave, para verificar que realmente somos nosotros quien estamos solicitando la información. Una vez introducida pulsamos en el botón “Continuar”.

 

A diferencia que el primer caso, en esta versión extendida no nos aparecerá un enlace directo para realizar la descarga. Pulsamos en el botón “Crear mi archivo” y nos mostrará un mensaje en el que se nos informa que recibiremos en nuestro email un enlace cuando el archivo esté listo para ser descargado.

 

Entre la información que podremos encontrar en el archivo extendido está:

  • Historial de estados de la cuenta
  • Sesiones activas
  • Dirección
  • Anuncios en los que has hecho clic
  • Aplicaciones

Podéis ver toda la información que se puede descargar en esta url.

Comentarios

3 comentarios

  1. jose luis says:

    estoy investigando lo que necesito para poder realizar la publicación de mi pagina web.

  2. Jesús Marrone (Hostalia) says:

    Hola José Luis. Para tener una web necesitas un dominio y un alojamiento, además de crear luego el diseño y la programación. Hay muchas opciones en el mercado, en Hostalia tenemos «1, 2, 3… Inventa tu web», en la que no necesitas tener conocimientos técnicos, pues su uso es sencillo. Puedes probarla durante 14 días gratis: http://www.hostalia.com/inventa-tu-web/

    ¡Un saludo!

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.