Hostalia

Blog de Hostalia
09 de septiembre de 2015   |   Escrito por: Juan Hernández

Apps para exprimir tu guitarra o aprender a tocarla

Apps para exprimir tu guitarra o aprender a tocarla

El Doctor Hosting es un gran aficionado a la música, y allá donde va lleva su guitarra o el ukelele (muy práctico para viajar). Como quiere que en España haya más músicos que en Austria, y la guitarra es uno de los instrumentos menos difíciles de aprender (si exceptuamos el triángulo), ha seleccionado unas aplicaciones que considera muy útiles para empezar a tocarla o mejorar su uso.

 

Aprender a tocar

La app más famosa es Rocksmith 2014, que puedes ver en el vídeo, aunque es de pago. Una gratuita es Getinstinct, con la que puedes usar el micrófono de tu webcam para que mida tus evoluciones. También tienes muchos vídeos con lecciones como Guitar Lessons, o usuarios que te enseñan cómo tocar canciones específicas como Guitar Lessons 365 Song. Y si quieres buscar alguna específicamente, pon el título de la canción junto a “how to play” o “guitar”, a ver si tienes suerte y alguien la ha colgado.

PC: Getinstinct

Android: Learn Guitar Chords

iOS: All Guitar Chords

 

Cancioneros

songsterr-tabs-chords-blog-hostalia-hosting

Una buena opción es buscar canciones en Google añadiendo “chords” o “acordes”, comparar los resultados y cotejar con la canción original por ejemplo en YouTube que los acordes son los correctos. Algunas veces los usuarios escriben “Capo” al principio de las canciones y una cifra, la cual indica el número de traste donde debemos colocar la cejilla; suele hacerse para evitar los sostenidos, y normalmente quitando esa misma cifra de semitonos podemos obtener el cifrado original.

PC: Ultimate Guitar

Android: Guitar chords and tabs

iOS: Songsterr Tabs & Chords

 

 

Afinadores gratis

datuner-lite-blog-hostalia-hosting

Si no tienes un diapasón ni un afinador electrónico, instálate una de estas apps en tu móvil o ten a mano una web donde tener a punto tus cuerdas.

PC: Hard Guitar

Android: DaTuner (Lite!)

iOS: ProTuner Lite

 

 

Transposición de acordes

tab-tuner-blog-hostalia-hosting

Dependiendo de nuestra voz puede que necesitemos un registro más alto o más bajo respecto a la canción original, y en vez de tener que hacerlo manualmente Tab Tuner transporta todas las notas manteniéndolas en el mismo intervalo, sin modificar la letra. Esto también es útil para canciones compuestas en piano, ya que suelen tener sostenidos, acordes que son más complicados de ejecutar en guitarra y cansan más. La app también te cambia los bemoles (p. ej. Eb) a sostenidos (D#), por si no estás acostumbrado a leer las notas así.

PC: Tab Tuner

Android: Transpose Chords

iOS: Trans Chord

  

Sacar acordes de forma automática

riffstation-blog-hostalia-hosting

Si bien se aprende mucho sacando de oído acordes de canciones, a veces puede resultar difícil o consumir mucho tiempo, así que algunos piensan: “¡Que lo haga otro!”. Y nada mejor que unas apps que hagan este trabajo de forma automática, aunque no siempre lo hacen de forma precisa.

PC: Play Riffstation (beta)

Android: AnySong Chord Recognition

iOS: Jamn PLAYER

 

Si conoces otras apps útiles para tocar la guitarra no dudes en comentarlo en el blog de Hostalia.

 

 

Busca tu dominio

  • www.

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir