Hostalia

Blog de Hostalia
02 de Julio de 2015   |   Escrito por: Juan Hernández

Apps gratis y útiles para viajar

Apps gratis y útiles para viajar

Hace 3 años te hablábamos en un post de ‘10 apps móviles que no puedes olvidar en tu maleta’. En aquel entonces los smartphones no habían explotado todas sus posibilidades, ya que hoy en día sustituyen en muchos momentos al ordenador. ¿Quién viaja sin su móvil inteligente?

El Doctor Hosting ha recopilado unas cuantas apps gratis y útiles, que te facilitarán tus desplazamientos y te permitirán ahorrar tiempo cuando estés en pleno viaje. Y si aún no sabes dónde ir, echa un vistazo a estos destinos originales para unas vacaciones tecnológicas.

 

Wi-Fi finder: encuentra wifi gratis cerca

(offline/online, sólo móvil, AndroidiOS)

wifi-finder-apps-viajar-blog-hostalia-hosting

Los Starbucks y las tiendas Apple de cualquier ciudad te ofrecen wifi gratis, ¿pero cómo saber dónde están o qué otros comercios lo ofertan? Para ello tienes Wi-Fi finder. Simplemente activa tu GPS y ponte a buscar las redes con conexión gratis más cercanas.

 

 

Coachsurfing: conoce a gente local y alójate gratis

(online, PC/móvil, AndroidiOS)

couchsurfing-apps-viajar-blog-hostalia-hosting

Si te gusta conocer cómo viven en otros países, Couchsurfing te da la posibilidad de contactar con gente local que te muestre la ciudad, charlar tomando algo o incluso alojarte en sus casas. Para ello cada usuario se crea un perfil con algunos datos y sus gustos, donde aparecerán las referencias positivas o negativas de otros usuarios. Además, en la web se pueden crear eventos de todo tipo o unirse a ellos si no quieres estar solo: picnics, visitas en bici, intercambio de idiomas, fiestas… Pero si prefieres estar en un piso aunque tengas que pagar, Airbnb es tu app.

 

Drive: accede a cualquier tipo de archivo cuando quieras

(semioffline/online, PC/móvil, AndroidiOS)

google-drive-apps-viajar-blog-hostalia-hosting

Drive es muy útil cuando viajas para varias cosas. Por ejemplo, para crear un documento de texto con tu planificación y consultarlo a través de cualquier dispositivo con conexión. Puedes dar permisos de edición a otros compañeros de viaje para que añadan cosas o lo que vayan gastando, o dar permisos de lectura para que tus padres tengan a mano tu itinerario. Además, tienes en total 15 GB para subir documentos (billetes, reservas), fotos y vídeos que ya descargarás cuando regreses. O si vas con un grupo de alumnos puedes hacer una encuesta sobre lo que más les gustó del viaje. Si estás offline te permite acceder a algunos contenidos, no a todos, como a un documento de texto que hayas consultado recientemente.

 

Google Maps: la forma más rápida de llegar a tu destino

(online, móvil/PC, AndroidiOS)

google-maps-apps-viajar-blog-hostalia-hosting

Ya sea en metro, tren, autobús, andando e incluso en algunas ciudades en bici, Google Maps te indica todas las combinaciones que tienes que hacer para que no te pierdas. Para usarlo offline puedes descargarte las áreas que has buscado (aunque es un poco tedioso); otro truco es conectarte con wifi, hacer la búsqueda y ya continuar con el GPS.

 

Maps.me: mapas sin conexión

(offline/online, móvil, AndroidiOS)

maps-me-apps-viajar-blog-hostalia-hosting

Una muy buena opción para cuando no puedas usar Google Maps. Maps.me te permite descargar mapas completos de ciudades y países gratis. Una vez en ellas, puedes desplazarte con el GPS sin tirar de datos.

 

Booking: reserva de alojamiento

(online, PC/móvil, AndroidiOS)

booking-apps-viajar-blog-hostalia-hosting

Con una base de datos de más de 640.000 hoteles en todo el mundo y una muy buena atención al cliente en varios idiomas (también en español), Booking es la web de referencia para reservar un alojamiento. Otras apps similares son Hostel Bookers u Hotel Tonight. Ojo: sobre todo lee bien la política de cancelación, normalmente es gratis pero a veces acarrea un coste o no se permite la cancelación de una reserva. Y si quieres una experiencia más futurista, echa un vistazo a estos hoteles tecnológicos.

 

Traductor de Google: reconoce voces extranjeras

(online, PC/móvil, AndroidiOS)

traductor-google-apps-viajar-blog-hostalia-hosting

Sencillo y útil traductor, que permite decir palabras (si no entendemos a nuestro interlocutor) y oír cómo se pronuncian. La versión online es útil para escribir largos textos.

 

Skyscanner: buscador de vuelos con filtros

(online, PC/móvil, AndroidiOS)

skyscanner-apps-viajar-blog-hostalia-hosting

Skyscanner te permite reservar vuelos de forma sencilla (también hotel y coche). Con esta app puedes filtrar por escalas, horas de salida de los vuelos, duración del vuelo, aerolínea o crear alertas si cambian los precios. Además te indica las webs que están optimizadas para móviles.

 

Mi nube: para conocer lo mejor de cada sitio

(online, PC/móvil, AndroidiOS)

minube-apps-viajar-blog-hostalia-hosting

Tranquilo, no te va a hablar de Cloud :) Esta app te ofrece recomendaciones de los sitios más visitados de cada país o ciudad, así como comentarios de los viajeros para descubrir rincones y rutas. Además, Mi nube es capaz de reconocer a qué sitio pertenece cada una de las fotos de tu móvil y crear un mapa con fechas. Y si no sabes dónde ir, deja que te inspire a partir de distancias o colores.

 

Otros consejos

google-locations-apps-viajar-blog-hostalia-hosting

  • Consejos si viajas al extranjero: el Ministerio de Asuntos Exteriores presenta información útil y actualizada sobre la situación de cada país: requisitos para el visado, consulados, información médica, seguridad personal… Conviene introducir los datos en el Registro de Viajeros, para casos de emergencia.
  • Tarjeta sanitaria europea: da derecho a obtener atención médica en países de la Unión Europea. Si vas a otros países, sácate un seguro médico.
  • Tours gratis: en casi todas las ciudades tienes tours gratis en inglés (a veces también están disponibles en español), donde pagas según cuánto te haya gustado. Es muy útil hacerlo el primer día porque un guía te cuenta la historia y lo más destacado de visitar, así como trucos y otras recomendaciones. Busca “free walk” junto al nombre del sitio y verás webs con horarios y distintos tours. Por supuesto también tienes otras visitas y excursiones de pago.
  • Trucos para alargar la batería: siempre conviene tener el móvil activo. Para ahorrar energía usa el modo avión (no recibes llamadas pero puedes activar el wifi o hacer fotos), y puedes comprar una funda o batería externa para recargar en cualquier momento. Y consulta qué tipo de enchufe eléctrico se usa en tu destino.
  • Tarifa de datos móviles: consulta tu tarifa de llamadas, SMS y conexión de datos a los países donde vayas, no sea que el roaming te juegue una mala pasada.
  • Autostop: es una buena opción para desplazarse gratis y conocer gente. La mejor forma de hacerlo es ir a gasolineras para entablar una pequeña conversación con los conductores, así puede conocerte un poco y ver hacia dónde te puede llevar.
  • Location History: genera un mapa con el recorrido que haces cada día, según tus conexiones.

 

¿Conoces alguna app para viajar que sea interesante? No dudes en indicárnosla para el resto de lectores del blog de Hostalia.

 


Actualización (27 septiembre 2016)

Moovit: horarios y rutas de autobuses, metros y trenes cercanías con GPS, sin necesidad de tener conexión a Internet. También informa sobre disponibilidad y localización de bicicletas públicas.

 

 

Busca tu dominio

  • www.

 

 

 

3 trackbacks para "Apps gratis y útiles para viajar"

  1. Guía de uso del nuevo Webmail- Hostalia – Blog
    9 Julio 2015

    […] el Portal se puede configurar un mensaje de ausencia por vacaciones, muy útil para indicar que te contacten por otras vías y para que sepan que no puedes responder […]
  2. Programas gratuitos para editar fácilmente vídeos y canciones- Hostalia – Blog
    7 Octubre 2015

    […] o insertar sonido y movimiento a varias fotos. Por ejemplo un vídeo resumen de tu último viaje o algo gracioso para algún […]
  3. Cuándo lanzar la app móvil de nuestro negocio- Hostalia – Blog
    20 Junio 2016

    […] promedio de 7 tipos de aplicaciones, siendo las de más penetración las relativas a comunicación, mapas/viajes y juegos. Las de empresa ocupan el último lugar con el 24,9%, quizás porque llevan poco tiempo en […]

Un comentario para “Apps gratis y útiles para viajar”

  1. Pedro dice:

    Muy buenas aplicaciones, muchas gracias por la información. saludos

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir