Una solución de Email Marketing es más elegante para enviar un correo a varios destinatarios que hacerlo Con Copia Oculta

Una solución de Email Marketing es más elegante para enviar un correo a varios destinatarios que hacerlo Con Copia Oculta

Al Doctor Hosting le llegan todo tipo de solicitudes de ayuda y consejo. La última ha sido la de un usuario que quiere enviar el mismo correo a varios destinatarios sin mostrar todas las direcciones de emails, para que el resto de usuarios no vea todo el listado al que se le ha mandado el correo. Hay varias formas de hacerlo, como te explicamos a continuación, aunque sin duda la mejor es la de usar una solución de Email Marketing.

Con cualquier aplicación de correo electrónico puedes meter todas las direcciones en el campo CCO (Con Copia Oculta), pero el problema es que a losdestinatarios les llega vacío el campo “Para:”, como puedes ver en la imagen anterior. Esta opción no queda elegante para comunicados formales o de negocio, ya que el usuario sabrá que el mismo correo se ha enviado a muchas otras personas.

 

Meter correos en “CCO” y el propio email en “Para”

email-cco-blog-hostalia-hosting

Para evitar que el campo “Para:” esté vacío, lo que hacen muchos es poner en CCO la lista de correos y en el campo «Para:» su propio email, con lo que en los campos “De:” y “Para:” aparecerá repetido el email del remitente, como puedes ver en la anterior imagen.

Imagina que quieres enviar tu currículum a varias empresas o una oferta especial a tus mejores clientes. Si usas CCO los usuarios sabrán que no te has molestado en escribirles personalmente, con lo cual estás dando mala imagen. Manda los correos uno a uno o bien ahórrate mucho tiempo al usar una aplicación de Email Marketing.

 

Enviar correo masivo con una solución de Email Marketing

email-marketing-masivo-blog-hostalia-hosting

La mejor opción es usar una solución de Email Marketing si queremos enviar un correo a varios usuarios, ya que el campo “Para:” mostrará el email cada destinatario, como puedes ver en la imagen anterior. De esta forma el usuario no podrá saber si se ha mandado el correo a otras personas. Simplemente tienes que poner el listado con todos los emails al que quieras enviar la comunicación.

La solución de Email Marketing de Hostalia te ofrece estadísticas como el número de correos abiertos, cuántos usuarios han clicado en cada enlace, etc. Además, es posible personalizar el mensaje con el nombre de cada usuario, y puedes enviar hasta 2.000 emailings gratis al mes.

 

whatsapp-icon-25-blog-hostalia-hosting

Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.

Comparte esta noticia por WhatsApp escaneando con tu móvil este código QR / BIDI

Comentarios

2 comentarios

  1. Además, yo creo que otro problema es que cuando lo haces con copia oculta y desde tu correo, te pueden llegar más respuestas de las que puedes atender. Las soluciones de email marketing, permiten usar una dirección a la que no se puede responder. Además, algunas ofrecen estadísticas muy buenas sobre qué ha pasado con tu mensaje: aperturas, rebotes, falllos, contestaciones.
    Un saludo

  2. yennita says:

    gracias por la informacion brindada

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *