El 65% de las empresas españolas de moda apuesta por el e-commerce

El 65% de las empresas españolas de moda apuesta por el e-commerce

El comercio electrónico se ha convertido en un canal de ventas cada vez más importante para las empresas españolas del sector de la moda. Tal es así que en el II Barómetro de la Moda española elaborado por Modaes.es, refleja cómo el 65% de las marcas españolas de moda ya cuenta con algún tipo de tienda online donde los usuarios pueden acceder a sus productos.

En este barómetro al que ha tenido acceso Hostalia se aprecia que las empresas ven en Internet un rol fundamental para aumentar sus beneficios, tal es así que el 52% de las compañías están seguras de que las ventas online aumentarán respecto al ejercicio anterior.

porcentaje facturacion moda ecommerce - blog hostalia hosting

En 2011 el 8% de la facturación de las empresas españolas de moda se genera gracias al e-commerce

Fernando Maudo, Director General de Vente-privee.com en España (empresa que patrocina el barómetro), escribe en el estudio: “Desde nuestra experiencia, el ecommerce (que sigue siendo, por supuesto commerce, no lo olvidemos) es un canal poderoso que ofrece un sinfín de posibilidades y fórmulas para ayudar a las empresas de moda españolas a consolidar y ampliar sus cuotas de mercado, tanto nacional como internacional”.

grafico empresas que distribuyen por stock - blog hostalia hosting

La distribución de los stocks por medio de outlets o clubes de venta también ha aumentado en este periodo, siendo ya el 65% de las empresas españolas de moda las que ofrecen sus productos a través de estos canales. Y es que los usuarios han visto en este tipo de portales una forma de adquirir productos de primeras marcas a un precio muy reducido.

Lo que está claro es que el comercio electrónico no es una moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse, más aún con la consolidadción de dispositivos como las tablets o los smartphones, que permiten comprar online en cualquier lugar.

Si eres de los que quieres montar una tienda online, pásate por la web de Hostalia y conoce de primera manos los servicios que ofrecemos para ello.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *