Hostalia

Blog de Hostalia
09 de octubre de 2013   |   Escrito por: Juan Hernández

El 82% de las firmas de moda ya tiene su tienda online

El 82% de las firmas de moda ya tiene su tienda online

El comercio electrónico sigue creciendo de forma imparable. Si el año pasado os contamos que el 65% de las empresas de moda tenía su tienda online, el nuevo estudio de vente-privee.com-Modaes.es refleja que 8 de cada 10 empresas de moda dispone de una e-commerce.

Según el III Barómetro de Empresas de Moda en España al que ha tenido acceso el Doctor Hosting, el 61% de las empresas de moda cree que sus ventas aumentarán con toda seguridad en 2013, y el 32% opina que probablemente aumentarán.

ventas-online-blog-hostalia-hosting

En 2012, el peso medio de las ventas online sobre la facturación total se situó en el 9%, siendo un 8% el año anterior. Por ello, el 53% de las empresas del sector de la moda tiene previsto aumentar su plantilla.

presencia-redes-blog-hostalia-hostingEl 97% de las empresas tiene perfil en Facebook y el 91% en Twitter

 

Un dato muy interesante, es la importancia de las redes sociales a la hora de realizar nuestras compras, por ello 41% de las empresas asegura participar de forma muy activa en ellas y un 50% medianamente activa.

La web cada vez se vuelve un canal más común para realizar nuestras compras, el 50% de los españoles afirman comprar ropa en internet, según refleja el índice de ‘e-commerce’ de Rakuten, que muestra las tendencias del sector a escala mundial. Además, el 52% de los internautas recomienda artículos a amigos y familiares a través de la nube.

La seguridad de que el e-commerce será cada vez más importante ha convertido a este canal de ventas en uno de los principales polos de innovación por parte de las empresas de moda de todo el mundo, por ello desde Hostalia os animamos a que creéis vuestra tienda virtual.

 

whatsapp-icon-25-blog-hostalia-hosting

Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.

Comparte esta noticia por WhatsApp escaneando con tu móvil este código QR / BIDI

2 comentarios para “El 82% de las firmas de moda ya tiene su tienda online”

  1. […] cualquier lugar, en cualquier momento. De hecho, de las PYMES que sí venden por internet un 59% ha incrementado sus ventas, y un 35% lo ha hecho en más de un […]

  2. Anna dice:

    Me encanta comprar ropa por internet. Deberían exigir a todas las tiendas en un futuro que tengan tienda online. Es muchisimo mas comodo que ir de tiendas.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Otro sitio realizado con WordPress

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir