El 82% de las firmas de moda ya tiene su tienda online

El 82% de las firmas de moda ya tiene su tienda online

El comercio electrónico sigue creciendo de forma imparable. Si el año pasado os contamos que el 65% de las empresas de moda tenía su tienda online, el nuevo estudio de vente-privee.com-Modaes.es refleja que 8 de cada 10 empresas de moda dispone de una e-commerce.

Según el III Barómetro de Empresas de Moda en España al que ha tenido acceso el Doctor Hosting, el 61% de las empresas de moda cree que sus ventas aumentarán con toda seguridad en 2013, y el 32% opina que probablemente aumentarán.

ventas-online-blog-hostalia-hosting

En 2012, el peso medio de las ventas online sobre la facturación total se situó en el 9%, siendo un 8% el año anterior. Por ello, el 53% de las empresas del sector de la moda tiene previsto aumentar su plantilla.

presencia-redes-blog-hostalia-hostingEl 97% de las empresas tiene perfil en Facebook y el 91% en Twitter

 

Un dato muy interesante, es la importancia de las redes sociales a la hora de realizar nuestras compras, por ello 41% de las empresas asegura participar de forma muy activa en ellas y un 50% medianamente activa.

La web cada vez se vuelve un canal más común para realizar nuestras compras, el 50% de los españoles afirman comprar ropa en internet, según refleja el índice de ‘e-commerce’ de Rakuten, que muestra las tendencias del sector a escala mundial. Además, el 52% de los internautas recomienda artículos a amigos y familiares a través de la nube.

La seguridad de que el e-commerce será cada vez más importante ha convertido a este canal de ventas en uno de los principales polos de innovación por parte de las empresas de moda de todo el mundo, por ello desde Hostalia os animamos a que creéis vuestra tienda virtual.

 

whatsapp-icon-25-blog-hostalia-hosting

Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.

Comparte esta noticia por WhatsApp escaneando con tu móvil este código QR / BIDI

Comentarios

2 comentarios

  1. Anna says:

    Me encanta comprar ropa por internet. Deberían exigir a todas las tiendas en un futuro que tengan tienda online. Es muchisimo mas comodo que ir de tiendas.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *