El 71% de los compradores online son fieles a un único comercio virtual

El 71% de los compradores online son fieles a un único comercio virtual

El reciente estudio ‘Fabricante & Distribuidor 2012’ llevado a cabo por la empresa TNS nos muestra cómo la fidelidad hacia un establecimiento es muy superior en los compradores online que en compradores en tiendas físicas, ya que según datos del estudio, el 71% de los usuarios que adquieren productos de alimentación, droguería e higiene por medio de una tienda online, lo hace siempre en el mismo establecimiento. Por el contrario, sólo el 4% de los usuarios que utiliza el canal tradicional de compras es fiel a un único establecimiento.

Según la noticia a la que ha tenido acceso Hostalia mediante Marketingdirecto, esta gran diferencia de fidelidad es debido a que los usuarios de supermercados físicos compran en varias superficies para ahorrar.

La imagen nos muestra los principales factores en los que se fijan los consumidores cuando se decantan por un comercio online, comparando los años 2010 y 2012. Como se ve, el factor precio importa mucho más en la actualidad que hace dos años

El comprador online busca una página web que le facilite la adquisición de todos los productos que necesita, por lo que una vez que encuentra aquella que cumple todas sus expectativas, no tiene motivos para cambiar.

Los factores que influyen a la hora de decantarse por un comercio electrónico han cambiado. Mientras que hace dos años los factores relacionados con la logística acaparaban los primeros puestos, ahora se valora más el precio bajo y la rapidez a la hora de realizar la compra.

Si eres de los que dispones de un comercio tradicional y quieres lanzarlo a la Red, puede que te interese saber que las tiendas online de Hostalia disponen ahora de un sistema de optimización para buscadores.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *