En 2011 se batió el récord de aparición de malware con 26 millones de nuevos ejemplares

En 2011 se batió el récord de aparición de malware con 26 millones de nuevos ejemplares

PandaLabs, el laboratorio antimalware de la empresa de seguridad informática Panda Security, ha lanzado su informe anual sobre la seguridad informática, siendo el curso pasado un año en que aumentó la creación de malware, robo de datos y ataques a las redes sociales. Según el informe emitido, durante todo el pasado año aparecieron 26 millones de nuevas amenazas, lo que supone un 30% del total de software malicioso que tiene registrada la empresa (88 millones).

Estas cifras nos sirven para ver la capacidad que tienen los ciberdelincuentes a la hora de crear variantes de malware, lo que ha provocado que el código malicioso de nueva creación haya aumentado de 63.000 hasta los 73.000 diarios en el último año.

mayor numero de amenazas 2011 - blog hostalia hosting

El 73,31% de las nuevas amenazas en 2011 fueron Troyanos

Referente al tipo de malware que más prolifera actualmente, los Troyanos siguen siendo la mayor amenaza con un 73,31% del total de nuevo código malicioso, lo que supone 18 puntos más respecto al 2010, año en que había descendido hasta situarse en un 54%. En segunda posición se sitúan los virus, con un porcentaje del 14,24%.

paises con equipos mas infectados - blog hostalia hosting

Los 10 países con mayor porcentaje de equipos infectados, siendo China el primero de la lista con un 60,57% de PC’s infectados

El informe también nos señala que la media de PC’s infectados a nivel mundial es del 38,49%. Respecto al listado de aquellos países que tienen un mayor número de equipos infectados, China encabeza la clasificación con el 60,57% de equipos infectados, seguido de cerca por Tailandia con un 56,16% y por Taiwán con un 52,82%.

paises con equipos menos infectados

Los 10 países con un menor porcentaje de equipos infectados, siendo Suecia el país mejor protegido frente al malware

De los países con menor número de equipos infectados, cabe destacar que la mayoría son europeos, a excepción de Japón y Australia, siendo Suecia el que encabeza la lista con apenas un 25% de infecciones en sus equipos.

Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de amenazas informáticas que te puedes encontrar, te recomendamos que leas el Whitepaper ‘Tipos de amenazas que nos podemos encontrar en la red’.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *