Tres cuartas partes de las amenazas informáticas son Troyanos

Tres cuartas partes de las amenazas informáticas son Troyanos

En el mundo de la informática las amenazas que atacan a los usuarios no paran ni un minuto, a pesar de que cada vez se toman más medidas de seguridad para proteger equipos o servidores dedicadosEl método más utilizado por los ciberdelincuentes son los Troyanos, que han supuesto el 76% de las amenazas creadas en el tercer trimestre del 2011, según hemos podido leer en el informe que ha sacado a la luz Panda Labs.

Los Troyanos son esos incómodos amigos que se esconden como aplicaciones conocidas para después proceder a infectar el equipo informático. Dentro de los Troyanos nos podemos encontrar varios tipos, aunque los más utilizados son los que tienen como objetivo robar datos confidenciales del usuario como pueden ser datos bancarios o información sobre datos de empresa.

En el informe también podemos observar cómo los virus de “toda la vida” han pasado a ser sólo el 12% del total de las amenazas, reduciendo su porcentaje respecto al informe anterior.

China sigue siendo el país que más problemas tiene con los virus, ya que el 62,47% de sus ordenadores están infectados, seguida de cerca por Taiwan con algo más del 50%. Por suerte España no aparece en los primeros puestos, lo que hace pensar que cada vez estamos más concienciados en usar antivirus y otras medidas para tener nuestros equipos limpios de ataques.

Si queréis saber más sobre este tema podéis leer el White Paper ‘Tipos de amenazas que nos podemos encontrar en la red’ que desde Hostalia preparamos hace unos meses .

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.