Adiós, Internet Explorer. ¡Esto es Spartan!

Adiós, Internet Explorer. ¡Esto es Spartan!

¿Quién no recuerda la escena de 300 donde Leónidas grita: “¡Esto es Esparta!”? Pues nada mejor para ilustrar el cambio que pretende hacer Microsoft, jubilando a Internet Explorer por el llamado Project Spartan.

Aunque todavía está en ciernes, el Doctor Hosting os adelanta algunas novedades y cómo probar este navegador que estará incluido en Windows 10, que se lanzará probablemente en mayo.

Chrome domina la batalla de los buscadores

guerra-navegadores-blog-de-hostalia-hosting

Hace 3 años te contábamos en nuestro post ‘Browser Wars’ que Explorer era el navegador más usado del mundo. Hoy en día las cosas han cambiado, pues como se puede apreciar en los gráficos que proporciona StatCounter, Chrome es el navegador más usado (43%) en lo que llevamos de 2015, lejos de Explorer (12%) y Firefox (11%). De hecho Microsoft quiere que Spartan se parezca y respire “más como Chrome y Firefox».

statcounter-cuota-mundial-navegadores-abril-2015-blog-hostalia-hosting

Como podemos ver en el gráfico siguiente, desde que Chrome salió a finales de 2008 ha ido ganando terreno a Explorer hasta superarlo ampliamente.

evolucion-cuota-mercado-buscadores-2008-2015

Chrome es el buscador más usado en la gran mayoría de países del mundo, entre ellos España, como se puede ver en la siguiente comparativa de 2008 y 2015.

buscador-mas-usado-paises-2008-2015-blog-hostalia-hosting

 

Esto es Spartan

project-spartan-captura-pantalla-blog-hostalia-hosting

Project Spartan es un navegador web más limpio, moderno y multiventana dentro de la misma pestaña. Como aún está en desarrollo, habrá que esperar a la versión final para comprobar si incluirá las siguientes funciones.

 

anotacion-web-spartan-blog-hostalia-hosting

Puedes escribir o dibujar en cualquier página web para compartir fácilmente tus indicaciones, facilitando la colaboración, el intercambio de información o simplemente para pasar un rato divertido con los más pequeños. Pulsando en el icono de anotaciones (Project Spartan Icon) puedes usar un bolígrafo especial, tu dedo en una pantalla táctil o el ratón (Project Spartan Icon), destacar con colores (Project Spartan Icon) o dejar un comentario (Project Spartan Icon).

 

buscador-spartan-blog-hostalia-hosting

La barra de navegación ofrece resultados de búsqueda sin salir de la página. Así, un recuadro emergente nos ofrecerá los resultados de búsqueda, como información del tiempo, fotografías, el historial de búsquedas o nuestros favoritos.

 

modo-lectura-spartan-blog-hostalia-hosting

Tenemos la opción de poner la pantalla en modo lectura para tener menos distracciones. Pulsando el icono de libro (Project Spartan Icon) sólo se visualizará el contenido que queremos leer. Además, podemos cambiar el estilo de visualización y el tamaño de letra.

 

lista-lectura-spartan-blog-hostalia-hosting

Guardar artículos para leerlos más tarde. Pulsando el icono de la estrella (Project Spartan Icon), puedes añadir una página a tu lista de lecturas (Project Spartan Icon). Esto te permite organizar de forma sencilla la información. ¡Ya no tendrás que mandarte e-mails recordatorios!

 

cortana-spartan-blog-hostalia-hosting

Resuelve tus dudas sin salir de la página con Cortana. ¿Te acuerdas del odioso clip de Word? Pues parece que el nuevo asistente personal de Microsoft sí que nos va a ayudar desde la esquina superior derecha. Puedes chatear con Cortana en la misma pantalla, y ella te ayudará a hacer reservas, buscar direcciones o resolver cualquier duda como cuál es el significado de una palabra. También puedes seleccionar una palabra o frase del contenido, presionar un rato o pulsar con clic-derecho ‘Preguntar a Cortana’ para que te informe de inmediato.

 

hub-spartan-spartan-blog-hostalia-hosting
Todos tus elementos en el Hub. Las listas de lectura que has guardado, historial de navegación, favoritos, descargas, anotaciones compartidas… todo lo tendrás guardado en el Hub Project Spartan Icon, una forma cómoda de tener organizada y a mano toda tu información.

 

¿Quieres probar el nuevo navegador de Microsoft?

 

Descárgate la build 10049 de Windows 10 que incluye Spartan si quieres probarlo, en el vídeo puedes ver cómo funciona. En caso de que tengas instalado Windows 10 Technical Preview, busca desde la barra de tareas «Windows Update» y escoge la actualización rápida.

 

———————-

Actualización (5 mayo 2015)

Finalmente el nuevo navegador será llamado Microsoft Edge. Éste es el vídeo de presentación:

 

 

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *