¡El autor de ‘Juego de Tronos’ escribe en MS-DOS! Le mostramos a George R.R. Martin apps para trabajar sin distracciones

¡El autor de ‘Juego de Tronos’ escribe en MS-DOS! Le mostramos a George R.R. Martin apps para trabajar sin distracciones

George R.R. Martin es el autor de ‘Canción de hielo y fuego’, novela que ha sido adaptada a la televisión como ‘Juego de Tronos’. En una reciente entrevista, GRRM ha desvelado que escribe usando Word… Star 4.0 del sistema operativo MS-DOS, propio de los años 80, todo un #BackupToTheFuture!

 

 

Tiene que manejarse en el programa con los cursores y comandos de teclado, ya que no funciona con el ratón. ¿Y por qué lo usa entonces? Para evitar los virus y el autocorrector. Con otro ordenador moderno conectado a la red accede a su correo electrónico.

daenerys-targaryen-blog-hostalia-hosting.jpg

George R.R. Martin no usa procesadores de texto de este siglo ya que le molesta que le cambien automáticamente las mayúsculas o le subrayen como error cuando escribe Daenerys Targaryen.

 

Desde Hostalia le proponemos a GRRM que cuente con un buen antivirus en su servidor o en un PC moderno, ya que esto le ahorraría trabajo y le facilitaría hacer copias de seguridad de los escritos. A continuación indicamos algunas apps gratis para escribir sin distracciones:

  • FocusWriter, para descargar, presenta varias opciones e idiomas.
  • Flytext, online, almacena los textos en Dropbox.
  • Q10, descargable y portable, creado por el español Joaquín Bernal.
  • Soundrown: para poner un fondo musical relajante.

 

Y si preferimos trabajar con las múltiples opciones que presenta Word, podemos acceder al Office Online, que presenta las funciones más utilizadas de sus programas.

comepaginas-juego-de-tronos-blog-hostalia-hosting

Nuestro querido Comepáginas es un verdadero fan de ‘Juego de Tronos’.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *