Hostalia

Blog de Hostalia
13 de Diciembre de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

La tecnología nos quita horas de sueño

La tecnología nos quita horas de sueño

“No sé qué me pasa que últimamente no duermo nada”, puede ser una frase que digas o hayas oído. ¿No te has planteado que la tecnología puede influir en tus horas de sueño? Revisar a última hora el correo electrónico, jugar al Apalabrados, darle al WhatsApp

Según la infografía elaborada por OnlinePsychologyDegree.net, una hora antes de irse a la cama el 95% de las personas asegura que navegan por webs, envían mensajes de texto o simplemente ven la televisión.

Según los datos mostrados en la infografía, la falta de sueño hace que 3 de cada 10 trabajadores se queden dormidos en su puesto de trabajo

Según los datos mostrados en la infografía, la falta de sueño hace que 3 de cada 10 trabajadores se queden dormidos en su puesto de trabajo

El 63% de las personas que utilizan sus gadgets antes de irse a la cama aseguran que sus necesidades de sueño no se ven cumplidas, esto es debido a que si una persona se expone durante dos horas a la luz de la pantalla de un dispositivo electrónico, corre el riesgo de experimentar dificultades a la hora de conciliar el sueño. Y es que esta exposición provoca la reducción en un 22% de la melatonina, la sustancia química que causa el sueño.

Tal es la dependencia que tenemos sobre este tipo de dispositivos, que el 90% de los usuarios entre 18 y 29 años asegura que duermen con su dispositivo dentro o junto a la cama. Además 1 de cada 10 personas interrumpen su descanso unas pocas veces a lo largo de la semana por culpa de una llamada, un correo electrónico o un SMS.

Esta falta de sueño puede provocar situaciones graves; de hecho se estima que 1 de cada 5 accidentes de coche es debido a la falta de sueño. La falta de descanso también puede aumentar el riesgo de sufrir ataques de corazón, ya que se ha comprobado que durmiendo menos de 6 horas al día se aumenta en un 50% las probabilidades de sufrir este tipo de ataques.

Está claro que el los dispositivos móviles han llegado para hacernos la vida más fácil, pero desde Hostalia os recomendamos un uso razonable para que no perdáis horas de sueño :)

infografia los gadgets te roban horas de suenio - blog hostalia hosting

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir