Sólo uno de cada tres emails es esencial para nuestro trabajo

Sólo uno de cada tres emails es esencial para nuestro trabajo

De todos es sabido que el correo electrónico es pieza fundamental para el funcionamiento de las empresas, ¿pero cuántos de los emails que recibimos son vitales para el desempeño de nuestras tareas? Según el estudio “The Shape of Email” elaborado por Mimecast, sólo el 39% de todo el correo que recibe una persona es de suma importancia en nuestro trabajo. Concretamente un 25% de e-mails son considerados “esenciales” para el trabajo y un 14% “críticos” (urgencia extrema).

El 61% restante de mensajes no son fundamentales para el trabajo, pues el 25% está relacionado con tareas funcionales, un 15% se considera de “perfil bajo”, un 13% son personales y el 8% restante es spam o correo basura.

bandeja Spam - blog hostalia hosting

Los expertos TI de las organizaciones aconsejan que cada empleado sanee al máximo su cuenta de correo con el fin de prevenir el malware, así como tener bien gestionada su carpeta y mantener la seguridad de los datos

La calidad no está reñida con la cantidad. Del estudio se extrae que los buzones con correos más importantes pesan de media un 10% menos que los que no lo son: 2,53 GB frente a 2,81 GB, respectivamente.

El correo basura disminuyó un 34% en mayo respecto al mes de abril, en parte debido a la lucha que mantienen las organizaciones contra las redes encargadas de realizar el envío de este tipo de correos, como ha ocurrido recientemente con la desactivación de la red zombi Grum, responsable del 18% del spam que se movía por la red.

El spam también afecta a las redes sociales, de las que se recibe multitud de correo residual que sólo sirve como mera información. Desde Hostalia aconsejamos usar filtros antispam para impedir que miles de correos basura lleguen hasta los buzones de las empresas.

infografia shape of email - blog hostalia hosting

Comentarios

2 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.