Las amenazas para Android se han cuadruplicado desde Julio

Las amenazas para Android se han cuadruplicado desde Julio

Android se ha convertido en el principal sistema operativo para dispositivos móviles, con una cuota de mercado superior al 50% del total. Además de liderar este ranking, también se encuentra a la cabeza en el número de amenazas desarrolladas para este sistema. Según hemos podido leer desde Hostalia en un estudio realizado por Juniper Global Threat Center, el sistema Android ha sido el que más amenazas nuevas ha tenido en los últimos meses, siendo su incremento desde el mes de Julio de un 472%.

Este gran aumento en las amenazas ha ido creciendo cada mes ya que en agosto el incremento fue del 10%, cifra que aumentó hasta el 18% en septiembre y que en el mes de octubre se disparó hasta el 110% respecto al mes anterior.

Los expertos achacan dos motivos para este importante aumento de las amenazas en Android. El primero de ellos es el gran número de usuarios que hacen uso de este sistema en algún dispositivo móvil que utilicen, ya sean tablets, smartphones…, lo que lo convierte en un pastel muy goloso debido a la gran cantidad de víctimas potenciales.

El otro motivo son las facilidades que da Google para la publicación de aplicaciones en su tienda online Android Market. Es sencillo que un programador obtenga una cuenta de desarrollador de aplicaciones para Android de forma anónima, con vistas a subir aplicaciones maliciosas que otros usuarios se pueden descargar. En caso de ser una aplicación maliciosa, Google sólo actúa si alguien lo denuncia, pero para que suceda esto alguien se ha tenido que descargar la aplicación previamente, por lo que se encuentra ya infectado.

De todos los tipos de códigos maliciosos que se desarrollan, destaca el número de troyanos que son capaces de controlar los mensajes que el usuario realiza con su banco para poder obtener de esta forma sus claves y operar con ellas.

Como venimos recomendando desde Hostalia, es fundamental que los usuarios tomen medidas de seguridad para evitar este tipo de problemas, y no sólo en sus equipos informáticos, sino en todos aquellos dispositivos que sean capaces de conectarse a la red.

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *