Los Smartphones, una mina de oro para los atacantes

Los Smartphones, una mina de oro para los atacantes

El aumento del uso de los terminales inteligentes entre la población ha traído consigo un aumento en el número de infecciones en este tipo de terminales. Si entre los años 2005 y 2010 se detectaron 1.200 ataques de malware en los móviles, en los últimos meses la cifra de ataques ha aumentado un 1.400%, estimándose que para finales del presente año, podríamos estar muy cerca de los 130.000 códigos maliciosos, tal y como hemos podido leer en El País.

En el último Mobile World Congress celebrado en Barcelona, empresas del sector de seguridad se han dado cita para analizar los peligros que afectan a los Smartphones, que cada día van en aumento. En esta reunión se ha llegado a la conclusión de que este tipo de terminales se ha convertido en un autentico chollo para los atacantes.

ataques dispositivos con android - blog hostalia hosting

El 75% de los virus en Smartphones se descubren en equipos Android

Entre los principales sistemas operativos que se utilizan actualmente en los Smartphones, el que más ataques recibe es el sistema operativo Android, que ocupa la mayor cuota de mercado. Le siguen Symbian y Windows Phone. El sistema de Apple, iOS, apenas recibe ataques, a pesar de tener casi la misma cuota de mercado que Android.

En la actualidad los usuarios están muy concienciados de lo importante que es disponer de elementos de seguridad en los ordenadores, para evitar ser infectados cuando visitamos dominios en Internet. Pero como vemos al referimos a terminales móviles la concienciación no es la misma, porque casi no se toman precauciones y por tanto se corre más riesgo de ser infectado.

Si queremos estar lo más seguros posibles, es fundamental que utilicemos nuestro sentido común a la hora de navegar. En este White Paper de Hostalia podéis leer unas recomendaciones básicas de seguridad.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *