Phishing, no revele nunca su contraseña

Phishing, no revele nunca su contraseña

Mientras navegamos por Internet, nos podemos encontrar una gran cantidad de problemas de seguridad, y uno que últimamente está muy de actualidad es el phishing.

El phishing es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarte la identidad. El delito consiste en obtener información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.

Uno de los campos a los que más afecta este tipo de estafas, es al sector bancario. En estos casos, los usuarios reciben correos donde se le incitan a introducir las claves de sus cuentas bancarias alegando algún problema o para verificar que es correcto, y si el usuario los introduce, lo que hace, es que le envía los datos a los atacantes, teniendo el control total de su cuenta.

Cuando se reciba este tipo de correos con un enlace, debemos de asegurarnos muy bien, que la dirección donde nos lleva ese enlace es el correcto, ya que suelen ser direcciones casi idénticas, pero que realmente no tienen que ver nada con la dirección original.

Para protegernos sobre este tipo de ataques, debemos de tener presentes una serie de premisas.

1.    Nunca responda a solicitudes de información personal a través de correo electrónico, y ante cualquier duda, ignorar el mensaje y ponerse en contacto con la entidad que supuestamente lo manda.

2.    Para visitar sitios, en vez de pulsar el enlace, poner la dirección a mano en la barra de direcciones de los navegadores.

3.    Asegurarnos de que el sitio utiliza conexión segura (SSL), es decir, que en la dirección utilice el protocolo “https” y no “http”.

4.    Si hemos sido estafados, hay que comunicarlo a las autoridades competentes.

Desde Hostalia, se trabaja contra este tipo de Spam proporcionando tanto en sus alojamientos webs como en los servidores dedicados, un sistema antispam que haga frente al envío de esos correos.

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *