5 Consejos básicos para navegar seguros por la Red

5 Consejos básicos para navegar seguros por la Red

Cada día que pasa aparecen nuevas y más sofisticadas amenazas que nos impiden que podamos disfrutar por completo de la navegación por Internet. Phishing, robos de identidad, troyanos… están a la orden del día. Debido a esto y con motivo de la celebración del Día de Internet el pasado 17 de mayo, la empresa de seguridad Eset lanzó la infografía ‘Disfruta de una Internet segura’ donde se recogían cinco pautas básicas de seguridad que todo usuario de la red debería tener en cuenta (podéis verla más abajo).

A pesar de que estas pautas son conocidas por todos, aún son muchos los usuarios que descuidan su seguridad a la hora de moverse por Internet, poniendo en peligro sus archivos y en algún caso extremo hasta su integridad. Repasemos a continuación estos consejos básicos.

apple los que mas amenazas recibieron en abril - blog hostalia hosting

Apple fue el principal objetivo de los ataques informáticos el pasado mes de abril, destacando el virus Flashback, que infectó a más de 600.000 ordenadores

1.- Preocúpate del mantenimiento de tu equipo. Da igual el sistema operativo que utilices (Windows, Linux, Mac o Android), lo importante es que siempre lo tengamos actualizado, evitando de esta forma los ataques que aprovechan las vulnerabilidades del sistema.

2.- Haz uso de un buen programa antivirus. Todo el mundo tiene instalado en su equipo un antivirus, pero muchos lo tienen desactualizado. Hay que actualizarlo constantemente ya que cada día que pasa surgen nuevas amenazas.

3.- No revelar datos personales. En muchas ocasiones bajamos la guardia en Internet, sobre todo en las redes sociales, donde publicamos información personal que a la larga puede jugar en nuestra contra.

4.- Hacer un adecuado uso de las redes sociales. En este caso no sólo tiene que ver con la acción de compartir información personal en ellas, sino también tener precaución al utilizar aplicaciones falsas cuyo objetivo no es otro que infectarnos.

5.- Hacer uso del sentido común. Estar siempre alerta frente a la ingeniería social, evitando abrir correos de remitentes desconocidos, visitar páginas que no nos transmitan seguridad, descargar programas desconocidos…

Aprovechando el Día de Internet, INTECO, con la que Hostalia colabora estrechamente, lanzó tres páginas web para ayudar a los internautas a que se conciencien sobre las prácticas seguras:

Si tomamos estos consejos y los ponemos en práctica, agregándole un poco de sentido común al navegar, podremos movernos tranquilos por Internet y disfrutar de todas sus ventajas sin comprometer la seguridad de nuestros datos y nuestros equipos.

infografia internet segura - blog hostalia hosting

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *