WhatsApp dejará de romper parejas: ¡por fin puedes quitar tu «última hora de conexión»!

WhatsApp dejará de romper parejas: ¡por fin puedes quitar tu «última hora de conexión»!

POST ACTUALIZADO (VER MÁS ABAJO)

WhatsApp es la reina de las aplicaciones en cuanto a mensajería instantánea gratuita, tanto es así que ya ha superado los 10 millones de usuarios en España, convirtiéndose en una aplicación indispensable para muchos. Sin embargo, su funcionamiento ha causado cierto malestar en los usuarios. Así, desde las oficinas de Whatsapp tuvieron que aclarar que el famoso “doble check” significaba que el mensaje enviado había llegado al smartphone del destinatario, pero no que había sido leído.

En Hostalia estamos seguros de que el “doble check” ha provocado situaciones como la del famoso corto que puedes ver a continuación. Por eso la compañía acaba de anunciar una novedad en su configuración que mejorará las relaciones de pareja y tus amistades, ya que el mensaje “última hora en línea” puede ser desactivado.

Se acabó el dar explicaciones de por qué no has leído un mensaje o de sentirte controlado las 24 horas. Aunque con esta opción ahora vendrán las dudas de: ¿Por qué lo deshabilitas, ocultas algo?…

Días antes del anuncio de la posibilidad de configurar esta opción, los chicos de Whatsapp lanzaron una actualización para sistemas iOS que traía consigo un problema en su desarrollo que dejaba inactivo el sistema de mensajería, cuya solución consistía en desinstalar la app y volverla a instalar, perdiendo así nuestras conversaciones, grupos y demás, siempre y cuando no hubieran hecho una copia en iTunes.

Whatsapp informó del error por Twitter y comunicó a los usuarios de iPhone que bajo ningún concepto se instalasen la nueva actualización, debido al bug que sufría. Al día siguiente, los desarrolladores lo solucionaron y se activaron mejoras como la de asociarse un avatar en la cuenta.

————————–

(Actualización 21 de febrero de 2014)

 

Android

desactivar-hora-conexion-whatsapp-android-blog-hostalia-hosting

Para ocultar la última hora de conexión debes entrar en ‘Ajustes’ > ‘Info de Cuenta’ > ‘Privacidad’

 

1. Actualiza tu versión de WhatsApp descargando la última beta.

2. Ve a ‘Ajustes’ > ‘Info de Cuenta’ > ‘Privacidad’.

3. En ‘Última vez’ elige: Todos, Mis contactos, Nadie.

 

 

iPhone

desactivar-hora-conexion-whatsapp-iphone-blog-hostalia-hosting

Para ocultar la última hora de conexión debes entrar en ‘Ajustes’ del chat, en la opción ‘Avanzado’

 

1. Ve a ‘Ajustes’ y selecciona ‘Ajustes de chats’.

2. Arrastra la pantalla hasta la zona inferior y presiona sobre ‘Avanzado’.

3. Deshabilita la opción ‘Última hora en línea’.

 

————————–

(Actualización 12 de noviembre de 2014)

Cómo evitar el doble check azul

WhatsApp está estudiando que los usuarios puedan desactivar el doble check azul. Mientras tanto puedes evitarlo así:

1. Desactivar la conexión a internet: si no estás conectado cuando lees un mensaje al receptor no le aparecerá el doble check azul. Para ello o bien desconecta el wifi o los datos, o pon el modo avión.

2. Usar las notificaciones emergentes: en ajustes de las notificaciones de WhatsApp puedes activar los elementos emergentes, de forma que saltarán en tu pantalla cada vez que llegue un mensaje. Los podrás leer y si no entras no se marcarán como leídos.

 

——————

(Actualización 17 de noviembre de 2014)

Cómo desactivar el doble check azul en Android

Esta opción se encuentra disponible en la versión 2.11.444 que puede ser descargada a través de la web de WhatsApp. Recuerda que si la desactivas tampoco podrás saber si tus contactos han leído tus mensajes.

 

 

whatsapp-icon-25-blog-hostalia-hosting

Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.

Comparte esta noticia por WhatsApp escaneando con tu móvil este código QR / BIDI

 

Comentarios

42 comentarios

  1. Juan Gabriel Pastor says:

    Hola buenos días, me gustaría saber si existe alguna manera que no salga en mi whatsapp la última hora que me conecto, tengo una blakberry 9300, agradecerles de antemano la atención prestada

    1. Category says:

      Si te encantan los tonos de llamada de las últimas canciones. Música para android y iphone

  2. Jesús Marrone (Hostalia) says:

    Hola Juan. Tendrás que actualizar tu WhatsApp con la última versión disponible y luego deshabilitarlo en ‘Ajustes del chat’, debería salir algo parecido a este vídeo de iPhone:
    https://www.youtube.com/watch?v=6bTKwPjjyrY

  3. maria says:

    esta bien, no veran mi ultima conexion?, pero podre ver la conexion de mis contactos?

  4. lucero says:

    tengo un samsung galaxy y no veo la opcion de ajustes para quitar la hora de conexion. entro a configurar chat y no sale nada parecido. muchas gracias

  5. pepe says:

    Tengo un HTC wildfire s y en la configuracion del whatsap no tiene para quitar la hora de los mensajes,,que puedo hacer?

  6. Héctor says:

    María, no, no podrás ver la ultima hora de conexion de tus contactos, salvo si están en línea en ese momento, que te aparecerá el típico «en línea».

  7. martin says:

    Hola, escribo desde Argentina. Tengo un blackberry y la ultima actualizacion del whatsapp 2.8.5325 pero no encuentro la opcion para desactivar la ultima hora en conexion. Se puede en un blackberry?

  8. albertor says:

    Alguien sabe como quitar el doble check en un iphone 4S??

  9. llanero12 says:

    Hola, escribo desde españa. Tengo un blackberry y la ultima actualizacion del whatsapp 2.8.5325 pero no encuentro la opcion para desactivar la ultima hora en conexion. Se puede en un blackberry?

  10. nuria says:

    Tengo un samsumg galaxy y no veo donde está esa opcion, alguien me puede ayudar?

  11. isabel says:

    hola buenas envie un msj al cel de mi novio pero todaavia no se a enviado todavia esta el reloj pero no quiero q lea ese msj cm ago para borrarlo a tiempo para q no lo lea tengo un blackberry curve 8520

  12. uriell says:

    En hora buena, yo aplique en mi android ics silenciar un grupo por ocho horas y aun así me llegan.

    De cualquier modo mi principal duda es saber como le puedo hacer para dejar de recibir los mensajes de un grupo sin abandonarlo, para que no me consuma saldo. Y ya al momento de conectarme al wifi podría reactivar por decirlo asi los msjs para que me lleguen mientras estoy en el wifi.

    De antemano gracias.

  13. Lola says:

    Yo tb tengo ese problema, creo q no se puede borrar para q no lo lea el destinatario, sólo lo borras de tu móvil

  14. julio says:

    hola tengo un sansung galaxy III si alguien me indica los pasos para desactivar la ultima hora de conosion, paso a paso …….. gracias

  15. ham says:

    Hola tengo un lg l3 y kiero saber como.se hace para que no salfa mi ultima konexcion eb el wharsapp porfabor una repuesta gracias

  16. Ali says:

    Hola,temgo un htc wildfire y al igual que el enterior chico,en mi meno no me viene como quitar mi ultima conexion de whatsapp,hay alguna manera de acerlo??
    Muchas gracias y un saludo

  17. PACO PIKO says:

    Tengo un HTC ONE y quisiera que no fuese visible mi última conexión de whatsapp, pero que yo si pueda ver la ultima conexión de mis contactos. ¿alguien podría decirme como se hace?

  18. eva says:

    Yo tb tengo un HTC one nuevo estuve a punto de comprarme el iPhone sólo por el tema whats app y la última conexión, pero no al final me compré el HTC y estoy desesperada pq no encuentro otra solución q no sea la del modo avión. Alguien sabe un truco mejor?

  19. Gabriela says:

    Tienes que meterte en el wapp e ir a ajustes y avanzado ahi te da una opción quitar ultima hora de conexión. espero que te haya servido

  20. catalina avis says:

    Hola queria desabilitar la opcion de ultima vez en mi wathsapp pero no me sale en cknfiguraciin de chat la opcion de avanzado . Agradeceria infinitamente q me ayudaras tengo un samsung galaxy s4

  21. Jesús Marrone (Hostalia) says:

    Hola Catalina, por lo que he podido leer para Android es necesario instalarse alguna aplicación, pero no he testado ninguna. Un saludo.

  22. yo says:

    Hola me llamo Arantxa tengo un bb curve 8520 y me gustaria quitar la ultima vez que me conecte al whatsapp y tambien me gustaria saber si se puede cambiar el fondo en las conversaciones muchas. Un saludo

  23. Play Store says:

    Ahora si que ya se puede quitar lo de última hora de conexión en WhatsApp desde la aplicación misma y sin necesidad de programas extra.

  24. ariel says:

    Hola, si saco eso de la ultima conexion, no sale cuando estoy «escribiendo»?

  25. Jesús Marrone (Hostalia) says:

    Hola Ariel, sale cuando estás en línea y cuando estás escribiendo. Cuando no estás conectado no le aparece nada al otro usuario. Un saludo.

  26. los sims 4 says:

    Muy buena información, muchas gracias por el artículo.

  27. Mauro says:

    Hola les escribo desde España tengo una pregunta necesito saber como sacar esa palabra (en línea)pero estar chateando sin vájarte ese programa de oculto whatsapp sindesconectar el Internet

  28. Jesús Marrone (Hostalia) says:

    Hola Mauro, actualiza tu versión de WhatsApp y podrás hacerlo.

  29. Exacto, si actualizas lo podrás hacer, me pasó lo mismo y era ese el problema que tenía.

  30. juan carlos says:

    si dejo a alguien mi teléfono para hacer una llamada, si entra en whatsapp, podrá leer un poquito de cada conversación
    ¿se puede hacer algo para que eso no pase sin necesidad de borrar dicha conservación?
    gracias

  31. Jesús Marrone (Hostalia) says:

    Hola, creo que no se puede. Una opción es hacer copia de seguridad de las conversaciones, borrar las que quieras y luego restaurarlas. Más información:
    http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2014/10/31/7-trucos-para-sacarle-jugo-a-tu-whatsapp

  32. Alicia says:

    El doble check azul podría romper parejas de quinceañeros, alguien que se pique por semejante chorrada no deberían tener pareja

  33. Gracias por tu publicación Fue asombroso.

  34. Genial, probaré estas características. Gracias por compartir

  35. yotonos.com says:

    Tu articulo es muy bueno. es de mucha ayuda.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *