White paper: ¿Sabes cómo actuar ante infecciones en tu sitio web?

White paper: ¿Sabes cómo actuar ante infecciones en tu sitio web?

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las páginas web son los ataques que pueden recibir por parte de los ciberdelincuentes, ataques que en la mayoría de las ocasiones consiste en introducir código malicioso dentro de los archivos que forman parte de la web y que tenemos alojados en los servidores.

La forma más habitual que tienen los propietarios de las páginas de detectar que su página ha sido infectada, es por medio de los bloqueos que suelen hacer los principales buscadores a la hora de intentar acceder al contenido de su dominio.

codigo ofuscado principal tecnica de infeccion - blog hostalia hosting

La ofuscación de código es la forma más utilizada por los atacantes para incluir su código malicioso en los archivos de las web que infectan

Pero además del bloqueo que pueden sufrir los sitios, hay otros síntomas que hacen que nos demos cuenta de que nuestro sitio ha sido infectado. Entre estos síntomas podemos encontrarnos:

  • Nuestro portal aparece listado en un sitio de direcciones web maliciosas.
  • Se produce un cambio significativo en el tráfico y una importante caída en los principales motores de búsqueda.
  • El sitio web no trabaja de forma correcta.

A la hora de realizar las infecciones, los atacantes suelen inyectar código en los archivos que forman parte de la web, ya sean archivos HTML, JavaScript, PHP… Las técnicas de infección también varían ya que utilizan desde IFRAME ocultos dentro de páginas HTML hasta código ofuscado en archivos PHP.

Si hemos tenido el infortunio de ser infectados, sólo nos queda la opción de ponernos manos a la obra para limpiar el código de nuestra web, y para ello podéis seguir las indicaciones que os traemos en Hostalia en el libro blanco de este mes.

Leer White Paper: ‘Detectar y solucionar infecciones en un sitio web’

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *