WhitePaper: Beneficios y ventajas de un servicio VPS

WhitePaper: Beneficios y ventajas de un servicio VPS

El término VPS es un concepto que desde hace un tiempo está cogiendo gran importancia en el mundo de los alojamientos web, debido a que es una magnífica opción para tener un servidor con muchos más recursos que un servidor compartido que nos podamos encontrar, pero a un precio menor que el que nos pueden solicitar por un servidor dedicado.

El término VPS hace referencia a cada uno de los servidores virtuales que se pueden crear dentro de un servidor físico.

Podíamos pensar que los servidores virtuales comparten recursos, pero esto no sucede así, ya que lo que se hace con estos servidores virtuales, es asignarle cierta cantidad de recursos, que solamente ellos podrán utilizar, sin que ningún otro virtual instalado en esa máquina pueda utilizarlos. De esta forma se le puede asignar la cantidad de CPU que podrá utilizar, el espacio de disco que dispondrá, ….

Otra de las ventajas es la posibilidad de poder instalar en ese servidor virtual el sistema operativo que más nos interese en cada momento, sin que esto interfiera en el resto de clientes, dándonos también la oportunidad de configurar.

Por último y no menos importante, está el tema económico, ya que el precio de esto servicios es menor que los que se barajan con un servidor dedicado, pero los recursos que nos ofrecen son bastantes aceptables, aunque claro está, sin ser los mismos que una máquina dedicada.

Si estás interesado en uno de estos servidores virtuales, Hostalia acaba de lanzar una oferta con varios tipos de servidores virtuales, los cuales los puedes encontrar desde 12,41 € al mes.

¿Quieres conocer más sobre los servicios de VPS?

Comentarios

1 comentario

  1. Gabriel Ortiz says:

    Sin lugar a dudas el VPS es una excelente opción sin llegar a los elevados costos de un Servidor Dedicado…!!

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *