White Paper: Tipos de bases de datos MySQL y sus diferencias

White Paper: Tipos de bases de datos MySQL y sus diferencias

MySQL se ha convertido en el gestor de bases de datos más utilizado desde hace años a la hora de desarrollar cualquier aplicación web, gracias a su rapidez, facilidad de uso y a la posibilidad de contar con una gran cantidad de librerías y herramientas compatibles con todos los lenguajes de programación. Otros factores que han hecho que MySQL sea muy popular es que se trata de un software libre y que las empresas de alojamiento web, como es el caso de Hostalia, lo instalen en todos sus servidores.

Las bases de datos MySQL ofrecen la posibilidad de elegir entre varios motores de almacenamiento, siendo MyISAM e InnoDB los más utilizados. A continuación vamos a explicar cuál es el más útil para nuestra base de datos.

esquema almacenamiento mysql - blog hostalia hosting

La imagen nos muestra todas las utilidades que nos aporta el servidor MySQL para la gestión de nuestras bases de datos

A la hora de crear las tablas, la mayoría de los usuarios no tiene en cuenta el motor de almacenamiento, y se limita a usar el que viene por defecto en la base de datos. Esto es un error, ya que dependiendo de la funcionalidad que le demos a nuestra aplicación será mejor utilizar MyISAM o InnoDB.

Por ejemplo, si nuestra aplicación realiza gran cantidad de operaciones de inserciones, actualizaciones o selecciones de datos, será mejor utilizar el tipo MyISAM, ya que ejecutará estas instrucciones de forma más rápida. Sin embargo necesitan hacer muchísimas consultas para recuperar información almacenada, es mejor utilizar el tipo InnoDB, que además aporta una mayor integridad de datos.

Si queréis saber más sobre los motores de almacenamiento MyISAM e InnoDB, os invitamos a que visitéis el White Paper sobre los tipos de bases de datos MySQL y sus diferencias, que desde Hostalia hemos preparado para vosotros.

Comentarios

2 comentarios

  1. jpse says:

    estubo bueno.!

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *