Hostalia

Blog de Hostalia
15 de febrero de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

WhitePaper: Beneficios y ventajas de un servicio VPS

WhitePaper: Beneficios y ventajas de un servicio VPS

El término VPS es un concepto que desde hace un tiempo está cogiendo gran importancia en el mundo de los alojamientos web, debido a que es una magnífica opción para tener un servidor con muchos más recursos que un servidor compartido que nos podamos encontrar, pero a un precio menor que el que nos pueden solicitar por un servidor dedicado.

El término VPS hace referencia a cada uno de los servidores virtuales que se pueden crear dentro de un servidor físico.

Podíamos pensar que los servidores virtuales comparten recursos, pero esto no sucede así, ya que lo que se hace con estos servidores virtuales, es asignarle cierta cantidad de recursos, que solamente ellos podrán utilizar, sin que ningún otro virtual instalado en esa máquina pueda utilizarlos. De esta forma se le puede asignar la cantidad de CPU que podrá utilizar, el espacio de disco que dispondrá, ….

Otra de las ventajas es la posibilidad de poder instalar en ese servidor virtual el sistema operativo que más nos interese en cada momento, sin que esto interfiera en el resto de clientes, dándonos también la oportunidad de configurar.

Por último y no menos importante, está el tema económico, ya que el precio de esto servicios es menor que los que se barajan con un servidor dedicado, pero los recursos que nos ofrecen son bastantes aceptables, aunque claro está, sin ser los mismos que una máquina dedicada.

Si estás interesado en uno de estos servidores virtuales, Hostalia acaba de lanzar una oferta con varios tipos de servidores virtuales, los cuales los puedes encontrar desde 12,41 € al mes.

¿Quieres conocer más sobre los servicios de VPS?

Un comentario para “WhitePaper: Beneficios y ventajas de un servicio VPS”

  1. Gabriel Ortiz dice:

    Sin lugar a dudas el VPS es una excelente opción sin llegar a los elevados costos de un Servidor Dedicado…!!

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir