Si quieres instalar WordPress escoge un hosting Linux

Si quieres instalar WordPress escoge un hosting Linux

A la hora de escoger un hosting muchos usuarios se decantan por Windows porque piensan que van a usarlo con el sistema operativo de su ordenador. Nada más lejos de la realidad, ya que si fuese así los usuarios de Mac no podrían entonces gestionar sus alojamientos web. Por tanto da igual el sistema operativo que uses en tu ordenador a la hora de contratar un hosting.

Entonces el tipo de hosting que contrates depende del uso que le vayas a dar, ya que contrates el hosting que contrates tu proveedor te ofrecerá un panel de control para que puedas gestionar tus servidores y crear cuentas de correo, bases de datos, etc.

 

alojamiento-windows-linux-white-paper-hostalia-hosting

 

En general el alojamiento Linux es mejor para usuarios sin experiencia o que no vayan a contar con un programador, ya que te permite instalar WordPress, Joomla, Drupal y otros gestores de contenido basados en php. Y no necesitas ningún conocimiento en el sistema Linux para gestionar tu hosting. Esto no quiere decir que siempre escojamos un hosting Linux. Si lo que necesitas es alojar páginas en ASP, ASP.Net o necesitas BB.DD. SQL Server o Access, tu opción es alojamiento Windows.

De todo te hablamos más en profundidad en el siguiente libro blanco de Hostalia:

Leer White Paper: ‘Linux o Windows, ¿cuál es el mejor hosting para mi web?’

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *