Hostalia

Blog de Hostalia
09 de febrero de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

¡Ya hay más de 100 millones de dominios .COM registrados!

¡Ya hay más de 100 millones de dominios .COM registrados!

Hace 26 años que se realizó el registro del primer nombre de dominio, y por aquellas fechas nadie pensaba que Internet tendría un papel tan importante en nuestra vida. Pero el paso de los años y la aparición de nuevas herramientas como el correo electrónico o las tiendas online han hecho que esta industria crezca a pasos agigantados.

Las contrataciones de dominios no paran de aumentar, destacando entre todas las extensiones el dominio genérico .COM, que ya ha superado la barrera de los 100 millones de registros, tal y como podemos ver en webs como HosterStats.com o Registrar Stats.

hosterstats .com - blog de Hostalia hosting

Captura de HosterStats.com, web que permite hacer un seguimiento del número de dominios registrados a principio de cada mes por extensiones

El primer nombre de dominio se registró 15 de marzo de 1985 y el honor de ser el dominio pionero recayó en symbolics.com. Posteriormente hubo que esperar dos años para poder celebrar la cifra de los 100 dominios registrados, pero a partir de 1997 con el boom de las puntocom este número se fue incrementando considerablemente, hasta llegar a la cifra actual.

Como dato interesante cabe destacar que los años en los que más dominios se registraron fue entre el 2005 y el 2007, gracias al servicio de testing – servicio que ya no existe- por el que los usuarios podían adquirir un dominio durante unos días para comprobar su tráfico, y luego decidir si finalmente se quedaba con él.

Si tú también quieres disponer de un nombre de dominio Hostalia te ofrece una amplia gama de extensiones a precios realmente competitivos. No lo dudes y visita nuestra sección de registro de dominios.

 

 

 

Busca tu dominio

  • www.

1 trackback para "¡Ya hay más de 100 millones de dominios .COM registrados!"

  1. Se cumplen 30 años del primer dominio .com registrado: Symbolics.com- Hostalia – Blog
    16 marzo 2015

    […] dominio genérico .com superó la barrera de los 100 millones de registros en febrero de 2012, y actualmente tiene casi 117 millones de registros, como podemos ver en […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir