Los dominios .cat entre los 5 más seguros del mundo

Los dominios .cat entre los 5 más seguros del mundo

Un estudio realizado recientemente por una empresa de seguridad, McAfee, ha demostrado que hay extensiones de dominios más peligrosos que otros a la hora de navegar por sus páginas, teniendo en estas extensiones más probabilidades de poder infectar nuestro ordenador con algún tipo de virus o ataque. Para realizar este estudio, la empresa creadora del estudio analizó más de 27 millones de páginas webs, y como resultado dio que la extensión más peligrosa es el dominio .COM, nada fuera de lo común ya que también es el dominio más registrado, muy por encima del resto de extensiones que nos podamos encontrar.

Tras examinar todos estos sitios, descubrieron que el dominio con mayor probabilidad de infectar nuestro ordenador eran los dominios .COM, pero con esto no quiere decir que registrar un dominio de esta extensión no sea seguro, todo lo contrario, de ahí la gran cantidad de dominios registrados con esta extensión.

Respecto a los dominios territoriales, los más sospechosos e inseguros son los dominios de Vietnam, cuyas siglas son .VN.

Por contra, el dominio más seguro y con menor riesgo de sufrir una amenaza son los dominios .TRAVEL, destinado al sector de turismo y viajes, también influenciado por el bajo número de registro de dominios de esta extensión que hay actualmente.

Hablando de dominios territoriales, según el estudio, la extensión más segura para navegar por sus páginas son el dominio de Japón, .JP.

Hay que tener en cuenta, que un sitio es más o menos seguro según la aplicación web que tenga subido, pero no por tener un dominio con una extensión de Vietnam, quiere decir que ya sea inseguro, ya que el dominio por sí solo no puede causar ningún problema.

Según el encargado del estudio, el tema de los dominios inseguros cambia continuamente, ya que siempre buscan extensiones que sean baratas de registrar y donde la posibilidad de ser atrapados es menor.

Os dejamos el listado de los cinco países con más riesgo:

– Vietnam (VN)
– Camerún (CM)
– Armenia (AM)
– Islas Cocos (CC)
– Rusia (RU)

Los cinco dominios más seguros:

– TRAVEL
– EDU
– Japón (JP)
.cat
– Guernesey (GG)

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *