Hostalia

Blog de Hostalia
04 de octubre de 2017   |   Escrito por: Juan Hernández

¡El 27% de los españoles no puede desconectarse de la tecnología!

¡El 27% de los españoles no puede desconectarse de la tecnología!

GfK realizó 22.000 entrevistas online a consumidores mayores de 15 años en 17 países (entre ellos España) durante el verano 2016, preguntándoles si encuentran difícil desconectar de la tecnología (dispositivo móvil, ordenador, TV…) incluso cuando saben que deben hacerlo, puntuando en una escala del 1 al 7. Para elaborar el informe se han tomado los datos de los 2 resultados más altos (quienes indicaron 6 o 7) y los más bajos (quienes dieron 1 o 2).

Un 27% de españoles necesita estar permanentemente conectado (tanto mujeres como hombres coinciden en ese porcentaje de respuesta). Por el contrario, el 21% dice no tener problemas en desconectarse.

 

La edad es lo que más influye a la hora de estar conectado. A los que más les cuesta desconectar (38%) son a los españoles de 15-19 años, porcentaje que va bajando a medida que envejece la población, hasta situarse en el 29% de los mayores de 60 años.

 

La distribución respecto a la renta no es homogénea. Si bien aquellos con los ingresos más altos son los más reacios a desconectarse (30%), los de ingresos medio-bajos casi les igualan (29%) y están por encima de las rentas medio-altas. Las personas con ingresos bajos tienen menos problemas a la hora de desconectarse.

 

Globalmente al 34% le cuesta luchar contra el uso desmedido de la tecnología, cifra algo superior a la media de España (27%):

  • Sólo el 16% encuentra fácil descansar de la tecnología
  • Los adolescentes y aquellos con ingresos más altos son los menos proclives a desconectarse
  • China (43%), Brasil (42%) y Argentina (40%) son los países donde más esfuerzo supone desconectar, mientras donde se ve más fácil apagar los dispositivos es en Alemania (19%), Países Bajos (17%) y Bélgica (17%).

 

Descárgate el informe para conocer todos los datos y danos tu opinión en el blog de Hostalia :)

 

 

Busca tu dominio

  • www.

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir