Las compras con dispositivos móviles crecerán un 50% este año

Las compras con dispositivos móviles crecerán un 50% este año

Según un estudio de enero de 2016 encargado por RetailMeNot y realizado por el Centro de Investigación de Comercio Minorista de Notthingham (Reino Unido), que analiza las ventas online en comercios minoristas de 2013 a 2015 en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, se prevé para este año un gasto por usuario de 400 euros en las compras online a través de dispositivos móviles, lo que implica un crecimiento del 50% respecto al año anterior.

“Los compradores cada vez son más confiados en lo que respecta al comercio online ya que no se sienten tan intimidados a la hora de comprar a través de su teléfono móvil o Tablet”, indica Giulio Montemagno (Vicepresidente Senior Internacional de RetailMeNot): “De hecho, en 2015 una cuarta parte de los compradores en línea (28,9%) compraron a través del dispositivo móvil”.

 

mobile-commerce-usability-blog-hostalia-hosting

Los ingresos del m-Commerce en España crecerán de los 1.500 a los 2.260 millones de euros, lo que significa que el 20% de las ventas online provendrán de smartphones y tabletas. Por ello es fundamental tener una web adaptada a móviles.

 

prevision-ingresos-online-offline-2015-2016-blog-hostalia-hosting

España tendrá la mayor tasa de crecimiento entre los grandes mercados del comercio online 18,8%, superando a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, lo que supondrá una facturación de 11.450 millones de euros. Esto ayudará al crecimiento del 2,2% en tienda física (la media europea es del 1,8%).

 

ventas-compradores-online-2015-2016-blog-hostalia-hosting

Cada comprador online español se gastará 654 euros este año, cifra que se incrementa un 11% respecto al anterior. Se estima que el consumidor online llenará el carrito 13 veces, y en cada una se dejará unos 50 euros.

 

 

 

Comentarios

2 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.