Hostalia

Blog de Hostalia
21 de Junio de 2017   |   Escrito por: Juan Hernández

El 78% de los consumidores está influido por las Redes Sociales en sus compras online

El 78% de los consumidores está influido por las Redes Sociales en sus compras online

PwC ha elaborado el estudio ‘Total Retail 2016’ para mostrarnos datos muy interesantes sobre e-Commerce. La principal conclusión es que el social media cada vez influye más en las compras, ya que en 2014 un 68% de consumidores reconocía que las Redes Sociales influenciaban sus adquisiciones, y un año después esa cifra subió 10 puntos porcentuales (78%).

 

En su resumen de datos clave PWC indica que las compras vía móvil continúan creciendo poco a poco, llegando al 46% de usuarios que ha comprado por estos dispositivos en 2015. Por ello es fundamental que las webs estén adaptadas a móviles.

 

El 91% de los usuarios está apuntado al menos a un programa fidelidad, de ahí que el compromiso con la marca sea importante, así como que haya productos en stock, una buena política de devoluciones… esos son conceptos importantes, pero lo que más valora el consumidor online es el mejor precio (60%).

 

Statista resume cuáles de los aspectos de las redes sociales influye en las compras online:

  • 45% lee comentarios escritos por otros consumidores antes de decidirse
  • 44% recibe ofertas
  • 30% ve publicidad
  • 25% conoce las últimas tendencias
  • 22% escribe evaluaciones de producto y comentarios
  • Al 20% le influye la asociación con marcas/comerciantes
  • 16% compra productos directamente en estas plataformas

Casi uno de cada dos usuarios se fija en las opiniones sobre las marcas y aprovecha las ofertas, por ello hay que destacar las buenas valoraciones y lanzar nuestras promociones en el momento apropiado para aumentar la receptividad del cliente. Aprovechar un fenómeno en crecimiento nos hará crecer con él.

Descargar informe de PWC: ‘Total Retail Survey 2016’

 

 

2 comentarios para “El 78% de los consumidores está influido por las Redes Sociales en sus compras online”

  1. Con lo facil que es enterarse de las novedades en las redes. O bueno, con lo facil que es que las empresas nos muestren las tendencias y novedades, es dificil resistirse a realizar compras que cada vez son más fáciles a nivel usuario.

  2. Por supuesto, como bien explica este artículo, las redes sociales tienen una influencia muy elevada en las compras online. Los comentarios y valoraciones de los usuarios son parte fundamental de las conversiones, siendo un arma de doble filo, puesto que un comentario negativo puede perjudicar demasiado :/

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir