El 74% de los usuarios españoles compra online

El 74% de los usuarios españoles compra online

El informe de IAB Spain ‘Estudio Anual de e-Commerce 2016’ pone de relieve que 15,9 millones de internautas (16-60 años) compran online, lo que supone un 74% del total de usuarios españoles (21 millones).

 

comprador-online-espana-iab-spain-estudio-anual-ecommerce-2016-blog-hostalia-hosting

La frecuencia de compra es de 2,4 veces al mes y un gasto medio de 75 € por adquisición. Casi todos los compradores online españoles usan alguna red social, y el 73% se encuentra en el trabajo en el momento de la compra.

 

motivos-compra-online-espanoles-iab-spain-estudio-anual-ecommerce-2016-blog-hostalia-hosting

Los principales motivos de la compra online son exclusividad de ofertas (87%), comodidad (85%), facilidad (81%) y precio (78%). El ordenador sigue siendo el preferido para finalizar la compra (94%), independientemente del dispositivo donde se haya iniciado, aunque el 50% de los usuarios declara comprar a través de móvil o tablet.

 

destinatario-compra-online-espanoles-iab-spain-estudio-anual-ecommerce-2016-blog-hostalia-hosting

El 74% de las compras son para uso personal, el 43% para la familia y el 29% para la pareja, aunque estos porcentajes varían dependiendo del sexo y edad, como muestra la imagen anterior. Viajes (72%), ocio (69%) y tecnología (61%) vuelven a ser lo más comprado.

 

busqueda-informacion-compradores-online-iab-spain-estudio-anual-ecommerce-2016-blog-hostalia-hosting

El usuario busca información principalmente en la e-Commerce (56%) y en buscadores (52%) como Google. El proceso de compra comprende 5 etapas:

  1. Identificación de la necesidad
  2. Búsqueda de información
  3. Influenciadores
  4. Elección del  ecommerce
  5. Evaluación post-venta

 

influenciadores-compras-online-espanoles-iab-spain-estudio-anual-ecommerce-2016-blog-hostalia-hosting

La web, blogs y foros son lo que más influye al comprador online (49%), más que la familia y amigos (48%), la publicidad online (22%) o los famosos (4%). Los jóvenes se fijan en las recomendaciones, redes sociales y blogs, mientras que los más adultos prefieren la prensa. Sin embargo, hay que prestar atención al emailing, ya que el 93% de los compradores online que reciben cupones y descuentos los utilizan, tanto en la tienda online (85%) como en la física (50%).

 

iab-spain-estudio-anual-ecommerce-2016-informe-blog-hostalia-hosting

A la hora de elegir e-Commerce lo que más valoran los usuarios es el mejor precio (60%), la facilidad en las devoluciones (56%), los gastos de envío gratuitos (55%), y las formas de pago y  entrega rápida (52%).

Descargar informe: ‘Estudio Anual de e-Commerce 2016’

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *