Hostalia

Blog de Hostalia
18 de junio de 2018   |   Escrito por: Juan Hernández

“El buzoneo y el reparto de publicidad siguen funcionando año a año”, José Luis Ferreiro de Sercom Publicidad (Caso de cliente)

“El buzoneo y el reparto de publicidad siguen funcionando año a año”, José Luis Ferreiro de Sercom Publicidad (Caso de cliente)

Sercom Publicidad dispone de dos líneas de negocio diferenciadas. En Marketing offline son especialistas en servicios profesionales de reparto de publicidad y buzoneo, “siendo galardonados en varias ocasiones por nuestro trabajo”, indica José Luis Ferreiro Pozuelo (Director General). En Marketing online disponen de una división llamada Sercom Online: “Un equipo especializado en diseño Web, posicionamiento en Google (SEO), SEM y Redes Sociales, entre otras actividades, con un gran renombre en su sector”.

 

La idea nace en el año 1998, cuando José Luis estudiaba Ciencias de la Comunicación en la Universidad Europea de Madrid: “Rondaba la idea de crear un negocio que fuera capaz de dar respuesta de una forma profesional a las demandas comunicativas de las empresas, tanto a nivel de comunicación empresarial interna-externa, como en el aspecto publicitario”, señala. Así surgió lo que finalmente se llamaría Sercom Publicidad.

 

“El nombre de la empresa se compone de 2 partes, ‘Ser’ de ‘servicio’, puesto que la función principal del negocio es aportar a nuestros clientes un servicio profesional de marketing; y ‘Com’ de ‘Comunicación’, ya que el objetivo último es hacer de puente de unión entre el cliente y su público potencial”. La palabra ‘publicidad’ explica en qué tipo de servicio y comunicación son especialistas.

 

La llegada de Internet ha representado una parte muy importante de su facturación anual, añade: “Consideramos que estar presente en la red es prioritario, por lo que enfocamos todos nuestros esfuerzos presupuestarios a nuestra propia publicidad online. Si no estás bien posicionado en Google no existes para tu mercado potencial de clientes. En nuestro caso más aún, debido a que no hay una empresa de buzoneo en la esquina de cada calle, por lo que se convierte en el punto de encuentro más usado por las empresas para buscarnos”.

 

Curiosamente su apuesta por el marketing online comenzó con cierta incredulidad por parte del propio José Luis Ferreiro, en los momentos previos a implantar la presencia de Sercom Publicidad en internet. Un joven agente de Google se presentó en las oficinas para entrevistarse con él para convencerle de que le diera una oportunidad laboral y que a la vez invirtiera una importante cantidad de dinero mensual para crear y posicionar la web de la empresa (que por aquel entonces ni existía): “Era un reto total para ese aspirante, ya que era convertir una empresa analógica, a la que le iba bien, en una empresa moderna y digital”. El chico se comprometió a trabajar 6 meses gratis si antes de 90 días la web de Sercom no estaba al menos en primera página en Google, para mostrar que estaba absolutamente seguro de que lo conseguiría si se le contrataba: “Hoy en día ese joven es el director de la filial, Sercom Online”.

 

El perfil de cliente tipo es muy variado, pues todos los sectores son susceptibles de contratar sus servicios: marcas conocidas del mundo de la comida a domicilio, restaurantes, bancos, grandes superficies, centros de estética y depilación, clínicas dentales… “Como nota curiosa, comentar que hemos repartido publicidad hasta de tiendas de ortopedia, promocionando piernas ortopédicas en concreto”, comenta José Luis. Los picos de demanda “son más significativos en el sector offline, ya que el SEO es un trabajo más a medio plazo, y el acuerdo con los clientes se firma para varios meses. Nos defendemos aumentando plantilla y creando procesos más eficientes que ayuden a la empresa a afrontar esos picos de trabajo”. Por ejemplo, el equipo de programadores de la división online ha implementado recientemente un CRM: “Agiliza de forma muy importante los procesos internos de la empresa, ahorrando tiempo en esos procesos… aspecto fundamental ya que el tiempo es dinero en una empresa”.

 

“Anualmente nuestra facturación va aumentando. De hecho, como decía antes, nuestra propia publicidad en la red es la gran ‘culpable’ de este crecimiento”, afirma el Director General de Sercom: “Tenemos objetivos de aumentar la facturación para este año 2018 en un 25% respecto al 2017”. Y el reconocimiento también les viene en forma de premios: “Sercom Publicidad ha sido galardonada en 2016 con la Espiga de Oro a la Excelencia Profesional, premio concedido por la Asociación de Profesionales de la Imagen de España. Y en abril de este año se nos ha concedido la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo, otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, convirtiéndose así en una empresa de referencia en su sector a nivel europeo”.

 

Los lemas fundamentales de Sercom son seriedad, profesionalidad, dedicación y además, en el caso del marketing offline, supervisión de los repartos en calle: “No son palabras vacías de contenido, ya que el mayor valor de la marca Sercom Publicidad es su grupo humano. Cada uno de nuestros empleados siente la empresa como propia, y trabaja con el único objetivo de convertir nuestra empresa en la líder de su sector”.

 

Su sede central está en la Comunidad de Madrid: “Disponemos de unas oficinas centrales en Alcobendas, con más de 200 m2 con sala de formación incluida para impartir cursos a nuestros empleados”. Como trabajan a escala nacional tienen una amplia red de almacenes y equipos de trabajo en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Albacete: “Siempre con personal propio, no subcontratamos el trabajo para velar por el cumplimiento de nuestras normas de calidad”. Para ello cuentan con un potente departamento de Recursos Humanos y de Logística, que gestiona la red de almacenes y los equipos de trabajo de forma coordinada y diaria, bajo unas mismas normas de trabajo y calidad: “El uso de nuestro CRM para un control de los procesos es fundamental”.

 

“El buzoneo y todas sus derivaciones en cuanto a reparto de publicidad siguen funcionando año tras año”, sostiene José Luis: “Muchos adelantaron tiempo atrás la muerte del papel como soporte publicitario, pero se ha podido comprobar que el buzoneo sigue vivo, y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. En la actualidad, nuestra empresa es capaz de sincronizar campañas offline y online del mismo cliente, multiplicando los impactos publicitarios por ambas vías y creando una estrategia de relación y cooperación entre ambas ramas del marketing, que está dando muy buenos resultados a los clientes”.

 

En su blog NPE (noticias para empresas) publican artículos relacionados con el mundo de la empresa, trabajo, empleo, economía y marketing: “Además, nuestros propios clientes de buzoneo, en un ejemplo de lo que comentaba en la anterior respuesta, pueden compatibilizar su campaña de folletos con la publicación de un artículo en nuestro blog”. Hacen difusión de las noticias más relevantes en sus redes sociales. “Las redes sociales las dejamos más para branding. La gestión al cliente se lleva a cabo mediante teléfono, email y WhatsApp. Las visitas personales también son habituales para nuestros comerciales”.

 

En esta compañía hay periodistas, abogados, ingenieros de caminos, técnicos, comerciales y agentes Google: “Para trabajar en Sercom Publicidad lo que más valoramos no es un título académico, sino las ganas y la honestidad de las personas”. José Luis da unas recomendaciones a emprendedores: “Lo primero que debe preguntarse un futuro empresario es si está dispuesto a sacrificar su vida durante al menos los primeros años. En los principios hay que trabajar duro, ser fuerte mentalmente, superar los momentos complicados que los habrá, y entonces llegará un día en el que de pronto se dará cuenta de que es absolutamente feliz trabajando, que todo rueda como al inicio soñó, y comenzará a disfrutar de verdad de lo que es tener una empresa. Desde un punto de vista personal, hay pocas cosas más gratificantes”.

 

Sus películas preferidas son ‘El Lobo de Wall Street’ y ‘Wall Street: El Dinero nunca Duerme’. Respecto a libros recomienda lecturas formativas según la rama profesional de cada uno: “Especialmente los audiolibros a nosotros nos ayudan mucho, ya que puedes ir escuchándolo por ejemplo en el coche mientras conduces, y de esta forma no mal gastas horas sin hacer nada, sino que vas formándote y aprovechando el tiempo de camino al trabajo en un atasco”.

 

“Estamos muy contentos de en su día elegir Hostalia para nuestros proyectos online, seguiremos confiando en Hostalia”, señala José Luis: “Queríamos un servidor fiable con una empresa seria por detrás, que nos garantizara el servicio y la atención”. Actualmente tienen contratado un servidor y varios dominios: “El uso es diario y con buena respuesta por parte del servidor y la empresa”.

 

“El beneficio ha sido máximo, desde tener IP española, hasta cualquier duda que hemos necesitado siempre hemos tenido al equipo 24 horas, sabemos que siempre por detrás hay una persona para cualquier imprevisto que pueda ocurrir, por eso nuestra tranquilidad es máxima”, indica José Luis. Esto también ha influido en el crecimiento de Sercom: “Hemos pasado de tener 1 almacén a disponer de una red de 6 almacenes y en pocos meses serán 9 en total. Tenemos una media anual de 40 empleados distribuidos en toda España. El volumen de negocio no ha dejado de incrementarse, incluso en los años de crisis; y con nuestras herramientas de mejora de procesos internos, nuestros empleados alcanzan un nivel de productividad muy alto”.

 

————————————————

www.sercompublicidad.com

91 704 79 25 / 658 59 15 92

Facebook

Twitter (@sercompublicida)

Google+

YouTube

 

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir